Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Alerta naranja en Mendoza y en Potrerillos advierten por crecidas

Una fuerte lluvia caída en la tarde de este jueves puede producir aludes y complicar el paso en los badenes de la zona. Hay pronóstico de fenómenos leves a severos para toda la provincia.

Clima 10 de febrero de 2022 Redacción
Crecida en calle Saenz Peña lluvia Clima
Fotografía Ilustrativa

El Gobierno de Mendoza emitió este jueves por la tarde un comunicado debido a las fuertes lluvias en la villa cordillerana. Para la tarde y noche se encuentran pronosticadas tormentas leves a severas en toda la provincia. 

El mensaje indica "Precaución al transitar en zona de badenes de Las Carditas, en calles y Rutas de Potrerillos e inmediaciones, por la fuerte lluvia caída"

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional puso a Mendoza en un nivel de alerta naranja, que implica prepararse para fenómenos importantes. "Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", explicaron desde el organismo.

Clima Iglesia ChacrasArranque de semana con altas temperaturas, el pronóstico para hoy en Mendoza.

Este alerta rige para el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

También implica a Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato.

Por último, también para la zona de Precordillera de Las Heras y Precordillera de Luján de Cuyo.

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil había adelantado en horas de la mañana de este jueves, un alerta amarillos ante la posibilidad de tormentas moderadas a severas:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina