A los 102 años murió Berta, la abuela más longeva de Luján de Cuyo

Berta Olmedo de Ferri, la persona más longeva de Luján de Cuyo y una de las más ancianas de Mendoza, falleció este viernes dejando un vacío enorme en quienes la conocieron.

Sociedad 12/02/2022 Redacción
IMG_0873
Fotografía Noticias Lujaninas

Esta entrañable cordobesa, lujanina por adopción desde que migró a Luján durante la década de 1930 siguiendo a su esposo, falleció este viernes a los 102 años. Los lujaninos se quedan sin la abuela de Luján, la persona con más años del departamento y una de las más ancianas de la provincia.

Hasta su fallecimiento, Berta había mantenido siempre una salud de hierro y una sorprendente gran memoria, que le permitía recordar con lucidez épocas importantes de su historia, como cuando llegó a Luján de Cuyo trayendo la primera locomotora al Departamento junto a su esposo José.

Berta nació en 1920 en un pequeño pueblo, Coslada, en la provincia de  Córdoba y vivió una historia triste de vida siendo abandonada por su madre junto a su hermano mellizo a quien nunca más pudo hallar. Luego de esto, fue criada en la provincia mediterránea por una mujer llamada Manuela, nombre que en homenaje lleva hoy una de sus hijas.

Sin título-1Nuevo trailer y cómo ver “Pasión de gavilanes” 2 en Argentina

Muchos años después, fue entonces cuando la vida le puso al gran amor de su vida, José Humberto Ferri con quien llegó a Luján de Cuyo cuando trajo la primera locomotora al Departamento.

José en ese tiempo había enviudado y ya tenía seis hijos, a quien Berta con tan solo dieciséis años crio con todo amor. Luego de esto vinieron sus hijos de sangre, los cuales fueron ocho: José, Estela, Irma, Natalio, Eva Manuela, Carmen, Carlitos, Silvia, quienes se encargaron de darle 25 Nietos, 56 Bisnietos, 27 Tataranietos.

Familiares indicaron a NL Diario que sus restos serán velados en Cochería Alarcón en el horario de 10 a 14, en Patricios 36 de la Ciudad de Luján de Cuyo.

WhatsApp Image 2020-01-27 at 20.29.28
José Humberto Ferri junto a Berta hace muchos años atras.





 


Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina