Condenados a 3 años de prisión en suspenso por la golpiza a un joven en Chacras de Coria

Además de la pena de tres años de prisión en suspenso con los beneficios de la ejecución condicional, ambos condenados deberán someterse durante el mismo periodo a diversas reglas de conducta que impuso el magistrado.

Policiales 16/02/2022 Redacción
valentino-figueroa-y-martin-torres-waterloojpg
Valentino Figueroa y Martín Torres Gentileza

La Justicia condenó este martes a dos jóvenes a tres años de prisión en suspenso y a una serie de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de ingresar a cualquier establecimiento bailable por el mismo periodo, acusados de haber golpeado salvajemente a otro joven a la salida de un boliche en Chacras de Coria.

Los jóvenes Valentino Figueroa y Martín Torres Afuera, ambos de 20 años, fueron condenados en un juicio abreviado luego de reconocer haber atacado brutalmente a fines de enero a un joven de 19 años, que se recupera de las heridas recibidas, a la salida de un local bailable.
 
El acuerdo, al que llegó la fiscalía con la defensa del acusado y la querella, fue homologado por el juez Diego Flamant.

Además de la pena de tres años de prisión en suspenso con los beneficios de la ejecución condicional acordada por las partes, ambos condenados deberán someterse durante el mismo periodo a diversas reglas de conducta que impuso el magistrado.

Entre ellas, se incluyen un tratamiento psicológico o psiquiátrico relativo a violencia y adicciones, acreditar actividad educativa o laboral, prohibición de acercamiento y contacto a tres kilómetros de la víctima y su familia y la prohibición de ingreso a locales bailables y/o concurrir a fiestas diurnas o nocturnas bailables.

gustavo-martinez-y-ricardo-fortjpgMurió Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort

Para ello se notificará la resolución al área de Diversión Nocturna.

El hecho ocurrió la madrugada del 23 de enero ultimo, cuando Matías Quiroga, de 19 años resultó gravemente herido tras recibir una golpiza a la salida de un boliche ubicado en Chacras de Coria, y por la agresión detuvieron a los dos jóvenes.

El joven fue golpeado por otros dos individuos tras haber tenido una aparente discusión en el interior del local bailable y quedó internado en un centro asistencial en estado delicado, donde hoy se recupera tras evolucionar favorablemente.

Testigos presenciales apuntaron contra dos jóvenes de 20 años como los autores de la golpiza, quienes fueron imputados por "tentativa de homicidio simple" por la fiscalía que investigó los hechos.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina