Homicidio de un cafetero en Luján: las hipótesis que maneja la justicia.

La víctima fue baleada este sábado en ambas piernas y en un primer momento los detectives comenzaron a investigar el hecho como un asalto.

Policiales 16/02/2022 Redacción
Balmaceda tenía 52 años y vivía con su madre en Maipú.
Balmaceda tenía 52 años y vivía con su madre en Maipú. Fotografía Sitio Andino

La fiscalía de homicidios investiga el crimen de Gustavo Alejandro Balmaceda (52), un cafetero que fue baleado el sábado por la noche en Luján de Cuyo y falleció este lunes en el hospital Central.

La víctima fue baleada en ambas piernas y en un primer momento los detectives comenzaron a investigar el hecho como un asalto. No obstante, ahora los pesquisas analizan otras opciones.

Cerca de las 21 de este sábado, Balmaceda llegó a la esquina de Ortíz y Panamericana, en Luján de Cuyo, para vender café.

Sólo estuvo allí algunos minutos, hasta que apareció un sujeto que luego le disparó, en principio, dos veces.

Cuando la policía llegó al lugar, la víctima alcanzó a dar algunos detalles del hecho. Contó que el agresor se había hecho pasar por comprador, pero que luego sacó un arma de fuego y le disparó.

valentino-figueroa-y-martin-torres-waterloojpgCondenados a 3 años de prisión en suspenso por la golpiza a un joven en Chacras de Coria

Esto fue ratificado por testigos, quienes agregaron que el individuo corrió por calle Ortiz hasta abordar un auto gris, en el que finalmente escapó. En ese vehículo, se cree, había otro individuo esperándolo para huir.

Desde ese entonces el caso comenzó a investigarse como un robo. Con el deceso de Balmaceda, todo pasó a manos de la fiscalía.

Por las características del caso, la hipótesis del asalto se fue desmoronando con el correr de las horas. Y ahora todo apunta a una especie de venganza por algún motivo que se desconoce.

Los pesquisa pusieron la lupa en una vieja denuncia contra Balmaceda, del año 2007 y que provocó que el hombre estuviera detenido en el penal por un tiempo.

Además, el hecho de que el agresor disparó hacia las piernas de la víctima, hace sospechar a los sabuesos que el objetivo real no era el homicidio sino una especie de "intimidación".

La fiscal Claudia Ríos, a cargo de la investigación, espera el informe de algunas tareas investigativas realizadas en las últimas horas por el personal de la División de Homicidios. De esas medidas podrían surgir datos que ayuden a esclarecer el crimen.

Según un adelanto de la necropsia, se cree que Balmaceda recibió un disparo que le provocó fracturas y por ende, la pérdida de mucha sangre. Eso habría generado la muerte horas después.

En las últimas horas declararon algunos familiares del hombre, pero ninguno de ellos pudo aportar datos acerca de un móvil posible en el crimen.

Con este panorama, la fiscal reúne pruebas y ordena medidas para intentar hallar datos importantes. Mientras, la causa está sin detenidos.  Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina