Detienen a un hombre con un frondoso prontuario tras el robo a un remisero en Luján

Policiales 17/02/2022 Redacción
Remis
Fotografía Ilustrativa

En el ambiente judicial-policial lo conocen como el "acuchillador del Malvinas". Héctor Ariel Cantos Reinoso era un barra que ganó popularidad por intentar matar a un hincha del club Godoy Cruz en la popular sur del Malvinas Argentinas. Por este hecho ocurrido en el 2007, la Justicia lo sentenció a 7 años y medio de cárcel y le prohibió el ingreso a la cancha de por vida.

De acuerdo a la información publicada por Diario el Sol, en enero del 2018 dejó de estar privado de la libertad y, nueve meses después, salvó su vida de milagro cuando intentaron matarlo cerca del negocio de su hermana en Guaymallén. Le dispararon 8 veces cuando circulaba en moto. Un par de plomos dieron en sus piernas y quedó internado un tiempo en un hospital.

Este miércoles, Cantos Reinoso volvió a caer en las garras policiales: fueron policías de la Unidad Especial de Patrullaje de Luján (UEP) quienes lo atraparon por estar sospechado de asaltar a un remisero para sustraerle todas sus pertenencias (teléfono y dinero) y el vehículo de trabajo.

De esta forma, este hombre nacido el 12 de mayo de 1979 en San Juan quedó a disposición del Ministerio Público por este hecho cometido minutos antes de las 20, cuando dos hombres subieron a un remís en el centro de Luján y le pidieron al trabajador del volante que se dirija hasta el Carrizal. Durante el trayecto lo asaltaron y le robaron el auto y otras pertenencias.

La información a la que accedió Diario El Sol señala que ingresó un llamado al CEO informando que un par de malvivientes había abandonado el remís en la zona en la lateral de la ruta 40, frente al Río Mendoza.

1645098242854Remis
Fotografía Gentileza

De inmediato, personal de cámaras de seguridad urbana observaron que un hombre que vestía remera blanca y bermuda oscura caminaba hacia el oeste con dirección a calle San Martín. Para los policías se trataba de uno de los sospechosos del atraco ocurrido momentos antes, por las características físicas y de vestimenta aportadas por la víctima.

De esta forma, los policías del grupo operativo de motos de la UEP lo detectó llegando al sector de vías que se encuentran cerca del río y le dieron la voz de alto. Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a la orden y comenzó a correr hacia el sur por una de las ramas del cauce.

Una mujer policía nunca le perdió el rastro y observó que el sujeto cruzó un cierre perimetral de tela romboidal con el objetivo de ingresar a un loteo llamado San Isidro.

Antes de que se ocultara a una casa, la uniformada lo atrapó.

Luego de ser identificado como Héctor Ariel Cantos Reinoso, se conoció que se trataba de un ex convicto.

Cantos Reinoso tiene dos domicilios: uno en el barrio Cuadro Estación de Perdriel y otro en el Sol y Sierra de Godoy Cruz. Más allá de esto, también se movía por Guaymallén y otros sectores del Gran Mendoza.

Los dos hechos anteriores

Pasaron más de 14 años del hecho que generó fuerte repercusión en la provincia. Por causas poco claras, el barra del Tomba atacó con un arma blanca a un joven llamado Jonathan Morales en el Malvinas Argentinas.

Sucedió la tarde del 6 de mayo del 2007, cuando Godoy Cruz recibió a Gimnasia de La Plata en la cancha del Parque General San Martín. La víctima sufrió graves lesiones en el abdomen y también en el lóbulo de una oreja. Estuvo internada una semana en el Hospital Lagomaggiore.

Gracias a una serie de imágenes que captaron policías que trabajaban en el estadio y de algunos reporteros gráficos que cubrían el encuentro, Cantos Reinoso terminó siendo identificado y luego detenido. Cayó en el barrio La Gloria cuando efectivos realizaban un allanamiento en búsqueda de armas y lo hallaron oculto en una vivienda.

Por aquellos días se encontraba en libertad condicional purgando una pena de seis años de encierro por un robo agravado.

El 16 de abril del 2008 se desarrolló el debate contra Cantos Reinoso por el ataque en el estadio. El proceso se desarrolló en la vieja Cámara del Crimen y terminó siendo hallado culpable. La fiscal del caso fue Daniel Chaler. Recibió 7 años y medio de cárcel por homicidio simple en grado de tentativa agravado por la Ley de Espectáculos Deportivas y le prohibieron el ingreso al estadio provincial de por vida.

El 8 de octubre del 2018 a la 1.20, cuando no llevaba mucho tiempo en las calles después de haber cumplido la pena, se conoció que se había producido un tiroteo en calles Lavalle y Moyano de Lavalle. Policías que acudieron a la escena encontraron una moto tirada sobre el asfalto y a un hombre herido que pedía ayuda.

A la víctima, que se movilizaba en una moto Zanella Rx 150 cc le habían disparado 8 veces y dos plomos dieron en el blanco, en sus piernas. Los autores "dispararon para matar" -reveló un investigador por aquellos días- se movilzaban en un Peugeot 206 gris y utilizaron una pistola calibre 380.

Cuando identificaron al baleado, notaron que estaban frente al llamado "acuchillador del Malvinas". En su prontuario desde 1997, además de ese hecho, figuran abusos de arma, tentativa de robo, resistencia a la autoridad y lesiones, averiguación de intento de hurto. Fuente Diario El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina