Trabajadores de la educación se movilizarán el primer día de clases.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación votó por unanimidad este sábado marchar durante el primer día de clases. La decisión se votó en el Plenario Provincial con representantes de toda al provincia.
La movilización comenzará en la esquina de Godoy Cruz y Patricias Mendocinas de Ciudad, este lunes a partir de las 19. Además, en el Plenario también se votó por la colocación de cartelería en las escuelas para visibilizar el detalle del incremento que anunció el Gobierno en paritarias y se presentarán en los actos de inicio escolar.
En tanto, indicaron también que habrá distintas presentaciones durante los actos vendimiales, en las que se intentará visibilizar la realidad que atraviesan los docentes.
En cuanto a la medida, esta se tomó por el fuerte descontento que provocó la propuesta salarial del Gobierno provincial, la cual tiene como principal oferta un bono en negro de 61 mil pesos. El pedido que se votó en los departamentos es que el bono sea en blanco, remunerativo y bonificable.
