Mauricio Páez ganó el prólogo y es el primer líder de la 46° Vuelta de Mendoza

Mauricio Páez ganó el prólogo de la Vuelta de Mendoza y portará la malla líder en la primera etapa.

Deportes 20/02/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-02-19 at 20.20.04 (1)
Foto: Franco Xavier Videla Prensa Vuelta de Mendoza

El tunuyanino Mauricio Páez (Electro 3 – Gremios por el Deporte) fue el más rápido en el inicio de la Vuelta de Mendoza 2022, que se celebró en la tarde sabatina en los alrededores de Casa de Gobierno. El ‘Tanque’ superó en la final a Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y al brasileño Rafael Andriato (Swift Carbon).

La jornada ciclística comenzó con la presentación por equipos, en la que desfilaron las 33 escuadras que compondrán el pelotón. Con 210 ciclistas, se marcó un nuevo récord de participación en la “más argentina de las vueltas”, en una edición a la que nadie quiso faltar. Entre ellos destacó la participación de la Selección de Chile y seis equipos Continentales, con ocho conjuntos extranjeros.

Policía CientificaBalearon una vivienda y mataron a un niño de 5 años en Guaymallén

En esta primera jornada, los ciclistas se dividieron en seis tandas clasificatorias, con los cinco mejores de cada enfrentamiento pasando a la gran final. Así, 30 pedalistas definieron quién llevaría la camiseta amarilla que identifica al líder. Michael Abarca (Mun. Godoy Cruz) intentó sorprender de lejos, pero fue controlado por el tren de la Agrupación Virgen de Fátima.

Pero los ‘Piqueteros’ se vieron sorprendidos por el ‘Tanque’ Mauricio Páez, quien giró primero en la curva final y no le dio opción a Nicolás Tivani, alzando los brazos frente a Casa de Gobierno. De esta manera, el tunuyanino se enfundó la malla líder y la lucirá este domingo, desde las 15 horas, en un parcial de 150 kilómetros que irá de Maipú a Godoy Cruz.

 Foto: Franco Xavier Videla | Prensa Vuelta de Mendoza
 Foto: Franco Xavier Videla | Prensa Vuelta de Mendoza

Clasificación del prólogo:

1. Mauricio Páez (Electro 3 – Gremios por el Deporte)
2. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima)
3. Rafael Andriato (Swift Carbon Pro Cycling)
4. Marcos León Rodríguez (SEP San Juan)
5. Alejandro Quilci (Agrupación Virgen de Fátima)

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina