Fotos y videos: fuerte tormenta de granizo en el Gran Mendoza

Como estaba pronosticado, una fuerte tormenta azotó varios distritos de la Provincia. La lluvia y el granizo afectaron varios sectores en el Gran Mendoza.

Provinciales 23/02/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-02-23 at 17.52.03
Fotografía Gentileza

La histórica tormenta de agua, piedra y granizo que afectó este miércoles por la tarde al Gran Mendoza dejó decenas de imágenes estremecedoras. Lugares anegados y entre otros problemas, fallas en el suministro eléctrico de la principal distribuidora, Edemsa fueron solo algunos de los inconvenientes. 

Tal como estaba pronosticado, fuertes tormentas azotaron varios distritos de la Provincia. La lluvia y el granizo comenzó a caer alrededor de las 16 sobre el Gran Mendoza con granizo en varios departamentos de la provincia.

Gran cantidad de piedras, con hojas y ramas cayeron con fuerza.  El pronóstico había indicado para esta jornada un tiempo "mayormente nublado con lluvias y tormentas". 

Sin dudas una de las más sorprendentes es la del Acceso Sur convertido en una enorme pileta que impidió el tránsito vehicular.

Fotos y videos muestran a varios vehículos detenidos en las inmediaciones del Acceso Sur y calle Lamadrid, de Guaymallén, donde se formó una extensa fila de autos, camionetas, micros y camiones.

Contra todas las recomendaciones, algunos pocos automovilistas intentaron cruzar esa laguna artificial, quedando los vehículos varados en el medio del agua.

A pocos metros de ese lugar se produjo otro hecho impactante: la fuerza de la tormenta fue de tal magnitud que "decapitó" al Cóndor de Mendoza, el icónico monumento ubicado en las intersecciones de los accesos Sur y Este.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 17.49.18
Fotografía Gentileza

Suministro eléctrico.

A través de un comunicado, la empresa informó que "a raíz de la tormenta de gran magnitud se reportan interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas".

Las áreas más afectadas son "Guaymallén y la Quinta Sección de Ciudad. Además existen afectaciones en Malargüe", explicaron.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 18.14.11
Fotografía Ángel Castro

Por otro lado, Edemsa explicó que debido a que "la importante lluvia estuvo acompañada por granizo y algunas ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones eléctricas".

También indicaron que el personal de la eléctrica "se encuentra trabajando para recuperar el servicio con la mayor rapidez posible".

Los usuarios pueden realizar el reclamo por falta de suministro a través de los siguientes números:

  • - WhatsApp (2613435647)
  • Oficina Virtual www.edemsa.com
  • 0800-3-333672
  • Enviando un SMS con la palabra LUZ (espacio) el número de NIC al 29600

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina