Rusia bombardeó Ucrania

Se registraron explosiones en la ciudad portuaria de Mariupol, en Kharkiv y Dnipropetrovsk.

Internacionales 24/02/2022 Redacción
CNN-explosión
Fotografía Gentileza

En la madrugada de este jueves, Rusia inició una operación militar especial anunciada por el presidente Vladimir Putin en apoyo a las repúblicas separatistas del Donbass, la región en conflicto con Ucrania. Minutos después del anuncio, se escucharon fuertes explosiones en varias ciudades ucranias, entre ellas, la capital Kiev, pero también en la segunda ciudad en importancia, Jarkov.

También se registraron explosiones en la ciudad portuaria de Mariupol, en Kharkiv y Dnipropetrovsk. En principio, el ataque con misiles parecía estar dirigido a bases militares ucranianas. También se registraron cortes eléctricos.

Ante los ataques, el Gobierno ucraniano aseguró que Ucrania se defenderá de la invasión a gran escala que Rusia acaba de anunciar y que ganará.

"Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora", escribió el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitri Kuleba, en un tuit.

En Kiev ha comenzado la evacuación de los pasajeros y el personal del aeropuerto, informó el Ministerio de Infraestructura, citado por Interfax Ucrania. La misma agencia de noticias señala que tropas rusas desembarcaron en Mariupol y Odessa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina