Maipú coronó a Giuliana Pilot como reina Departamental

Alejandro Grigor fue el director y guionista del acto central cuya historia fue relatada por primera vez y a traves de una radio en vivo.

Provinciales 27/02/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-02-27 at 04.42.26
Giuliana Pilot nueva reina departamental de Maipú Fotografía Claudio Bello

En un maravilloso evento y ante más de 18 mil personas, Maipú tuvo este sábado su noche especial en el Predio del Parque Metropolitano, en la celebración de su Fiesta departamental.

"La Vendimia de Maipú fue un verdadero reencuentro con la emoción. Fue una alegría enorme haber recibido a turistas, mendocinos y a la comunidad maipucina que nos acompañaron durante toda la jornada.", expresó el intendente Matías Stevanato, quien estuvo acompañado por Alejandro Bermejo; Fernando Ubieta, intendente de La Paz; Martín Aveiro, intendente de Tunuyán; y otros dirigentes provinciales.

WhatsApp Image 2022-02-27 at 10.56.48
Fotografía Claudio Bello

De parte del Gobierno provincial, estuvieron presentes el director General de Escuelas, José Thomas; y el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró.

WhatsApp Image 2022-02-27 at 10.45.57
Fotografía Claudio Bello

Durante la celebración "Vendimia de Reencuentros", fue coronada Giuliana Pilot del distrito de Coquimbito y Giuliana Martín, del distrito de Lunlunta como virreina departamental. Además, en tercer lugar de las bellas candidatas fue para Victoria Sarmiento, de San Roque, quien fue coronada como la nueva Reina Departamental del Turismo.

WhatsApp Image 2022-02-27 at 04.43.09
Fotografía Claudio Bello

Cada una de las candidatas presentó un proyecto solidario abarcando temáticas sociales, culturales y educativas. Giuliana presentó el proyecto "Me comunico", que será llevado a cabo durante su mandato.

Ambiciosa puesta en escena

Alejandro Grigor fue el director y guionista del acto central cuya historia fue relatada por primera vez y a traves de una radio en vivo, con voces de Miguel García Urbani y Emiliano Serrano.

Acompañado por una inmensa puesta escenográfica de varios niveles en un escenario de más de 70 metros, comparable con la Fiesta Nacional de la Vendimia, por donde pasaron más de 300 artistas en escena.

WhatsApp Image 2022-02-27 at 03.57.48 (2)
Fotografía Claudio Bello

El relato fue contado por las voces de Julian Chabert, como Gerónimo Gargantini y José Luis "Chicho" Bazzalli, como Juan Giol, quienes revivieron a dos de los padres fundadores de la vitivinicultura maipucina en todo su esplendor. Además contó con la actuación especial de Celia Astargo, quien brilló en el escenario vendimial maipucino.

WhatsApp Image 2022-02-27 at 10.39.04
Fotografía Claudio Bello

Por su parte, Rodrigo Galdeano rememoró la alegría del pueblo maipucino con sus característicos personajes, como Doña Presbicia y Nelsón, que aportaron el cuadro de humor de alto impacto para todo el público. A continuación, Ornella Ferrara y Gerardo Domínguez, ex Bake Off, emocionaron al público con un homenaje a la reina saliente, obsequiando una torta preparada por las habilidosas manos del prestigioso pastelero.

En escena se presentaron más de 300 artistas en los diferentes cuadros que se desplegaron. Durante la previa se lucieron en el escenario músicos y músicas locales como Esperanza Careli, Matías Vele, Johana Quinteros, Victoria Alberoni y el Ballet A.D.A.E.F.

WhatsApp Image 2022-02-27 at 10.40.07
Fotografía Claudio Bello

Por su Parte, el cierre de lujo, estuvo a cargo de la actriz y cantante Natalie Pérez, que con millones de reproducciones en Spotify y YouTube, se ha convertido en una de las artistas más convocantes del momento.

WhatsApp Image 2022-02-27 at 03.22.33
Fotografía Claudio Bello

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina