Tragedia en alta montaña: murió un camionero y cerraron el paso a Chile

El chofer del rodado transportaba transformadores de energía eléctrica. En el lugar trabajan Bomberos de Los Andes y Río Blanco, también Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Policiales 04/03/2022 Medios
f1456x819-1186320_1356690_5050
Fotografía Gentileza

Un camionero argentino falleció este viernes luego de desabarrancar a la salida del segundo cobertizo, momentos después de haber ingresado a Chile a través del Complejo Los Libertadores.

De acuerdo con los primeros reportes, el fatal accidente se registró alrededor de las 4.30 cuando la víctima circulaba bajando desde el sector cordillerano hacia la ciudad trasandina de Los Andes, transportando en un acoplado transformadores de energía eléctrica.

En las redes sociales de Radio Aconcagua difundieron imágenes del trabajo de los bomberos mientras intentaban rescatar el cuerpo del conductor.

Por causas que deben establecerse, al circular por la estructura vial el conductor perdió el control del pesado vehículo, chocando un pilar del cobertizo, para luego salirse de la ruta y precipitarse hacia el río desde una altura de aproximadamente 30 metros, quedando atrapado en medio del destrozado camión y perdiendo la vida a consecuencia de las graves heridas.

Otros transportistas que se desplazaban por la ruta y que fueron testigos de lo ocurrido alertaron a los organismos de emergencia sobre el accidente, acudiendo al lugar personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores como también unidades y voluntarios de las compañías Primera, Segunda y Sexta de Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, informó el portal Los Andes On Line.

A raíz de este accidente, la coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor informó que se encuentra suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos por el camino internacional Los Andes-Mendoza.

De igual manera, se informa que debido al choque y daños ocasionados a la estructura del cobertizo, personal técnico de Vialidad de Chile se encuentra realizando la evaluación respectiva. Fuente El Sol diario

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina