En imágenes: Tras dos años, volvió la Vía Blanca a las calles mendocinas

Miles de mendocinos y turistas pudieron disfrutar este viernes de una nueva edición de la Vía Blanca en la previa de la Vendimia "Milagro del vino nuevo", luego de dos años si el tradicional desfile mendocino
El recorrido inició puntualmente a las 22 y fue el presidente de la Federación Gaucha quien pidió autorización para dar comienzo al desfile. Luego, tocó la banda de la policía y la virgen de la Carrodilla fue escoltada por los gauchos.
El primero en aparecer fue el carro que transportó a la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, quien representó a Tupungato y la Virreina Nacional de la Vendimia, María Eugenia Serrani, de Tunuyán.
Luego fue el turno de las soberanas departamentales y Godoy Cruz fue el encargado de abrir el recorrido, el último fue Las Heras.
La candidata de Luján de Cuyo, Delfina Carbonell, en su paso por el palco oficial dirigió unas cálidas palabras a los asistentes. Como ha demostrado lo largo de todas sus presentaciones en este tiempo de vendimia, la bella candidata lujanina derrochó simpatía y sencillez a lo largo del recorrido.
El palco oficial con todos los colores políticos
A lo largo de los años la vendimia nacional siempre ha sido una vidriera política y se ha convertido en el acontecimiento social y político de la provincia. Este 2022, tras dos años sin Vía Blanca, no fue la excepción y hubo muchos rostros conocidos en el palco oficial.
Con muchas figuras provinciales y nacionales, los dirigentes se mostraron viviendo un momento distendido y sin grietas, que seguramente quedará para más adelante.
En el palco oficial sobre la vereda del Pasaje San Martín, el gobernador Rodolfo Suarez presenció el desfile junto a su pareja Fabiana Calleja y junto a él se sentó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Otra figura fuerte del arco nacional que no se perdió la Vía Blanca fue el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien no paró de sonreír.
El intendente municipal, Sebastián Bragagnolo, dio la nota de color. El jefe comunal se tomó un tiempo y repartió entre las autoridades abanicos con el rostro de la bella candidata lujanina, que sacó de apuro a mas de un funcionario en la calurosa noche mendocina.
