Por segundo día, empleados municipales realizaron una asamblea en Luján.

La medida, que inició este día miércoles, responde al reclamo por la no conformidad del personal municipal ante la oferta salarial.

Luján de Cuyo 10/03/2022 Redacción
1646834375425protesta Luján de Cuyo
Gentileza

Por segundo día consecutivo, empleados municipales de Luján de Cuyo realizaron una asamblea en las primeras horas de mañana de este jueves en el Parque Cívico, Obrador Municipal y otras dependencias.

La medida, que inició este día miércoles, responde al reclamo por la no conformidad del personal municipal y comenzó luego  de una supuesta oferta que círculo que sería del 35% de aumento en tres cuotas por el ejecutivo, lo cual generó disconformidad por parte de los trabajadores y sindicatos. 

En tanto, este día jueves en el Parque Cívico y luego de una oferta real comunicada por el ejecutivo, empleados municipales denominados "autoconvocados" efectuaron por segunda vez una asamblea para manifestar que no estarían de acuerdo con el ofrecimiento comunicado el miércoles por la tarde.

Este ofrecimiento real presentaba: Un incremento del 50% remunerativo y en blanco, sobre el básico, en tres tramos: Marzo: 25% Mayo 12,5% Agosto 12,5%; la ayuda alimentaria pasaría a ser de $11.000, un bono de $12.000, dividido en tres pagos: $4.000 en abril, junio y julio, Aumento del Salario familiar y en septiembre se acordaría reunirse para evaluar.

Al ser rechazada esta propuesta comunicada por la Municipalidad de Luján en la jornada del miércoles por la tarde, hoy se encuentran nuevamente en reunión referentes de varios sindicatos con el Ejecutivo municipal, intentando llegar a un acuerdo.

Por su parte, empleados indicaron que solicitan un incremento del 60% y que debe ser en dos veces, más un bono de $15 mil pesos. Además, solicitan los blanqueos de ítem, pases a planta y estipulan una cláusula de revisión para el mes de septiembre, entre otros.

En tanto, fuentes del municipio indicaron a NL Diario que estiman llegarán a buen puerto y que en las próximas horas podrían alcanzar un nuevo acuerdo entre las partes, aunque de no ser así y no lograr una pronta resolución al conflicto, se podría llegar a dictar la conciliación obligatoria. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina