Murió Santiago Pizarro, referente del fotoperiodismo y la fotografía mendocina

Falleció Santiago Pizarro y Mendoza lo despide con tristeza, pero con honores; no solo por haber sido un gran profesional, sino también por su legado humano.

Provinciales 10/03/2022 REDACCIÓN
WhatsApp Image 2022-03-10 at 18.46.37
Fotografía Gentileza Joaco Robert

Este miércoles falleció el querido fotógrafo mendocino Santiago Pizarro (88 años). Pizarro se convirtió en uno de los íconos de la profesión en la provincia y unos de los grandes referentes en las imágenes de ciclismo.

La obra de Pizarro deja un gran legado histórico, ya que para muchos es considerado el "mejor fotógrafo en la historia del ciclismo".

Candidatos VPTVendimia para todxs: Espectáculo, elección de rey, reina y reina drag

La noticia triste noticia de su muerte ha causado una gran conmoción en el ámbito de los medios de comunicación y en el deporte, mucho más en el ciclismo, actividad de la que fue un referente indiscutido.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 19.02.54
Una de las fotos históricas de Santiago Pizarro con Ernesto Contreras y una multitud luego de un Cruce de Los Andes.

Fue jefe de fotógrafos en Mendoza Hoy y UNO enn sus últimos años se dedicó a recuperar la historia del ciclismo mendocino con un archivo que vale la pena destacar, en el que se pueden encontrar imágenes increíbles de la Mendoza de los años '40, '50.

En este impresionante archivo en su casa de Godoy Cruz, se encuentra retratada gran parte de la historia de Mendoza, en todos los formatos, desde los más modernos que incluyen digitalizaciones hasta los viejos negativos, que siempre se esmeró en tenerlos bien cuidados y a resguardo y a los que supo individualizar fácilmente con su experta mirada fotógrafica.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina