Rodrigo Botacaulli presenta su primer videoclip

“El Banano” es el primer trabajo audiovisual de Rodrigo Botacaulli. Se estrenará el 18 de marzo.

Espectáculos 10/03/2022 Redacción
unnamed
Rodrigo Botacaulli Foto: Zami Mendo

Rodrigo Botacaulli es bajista, contrabajista, arreglador y productor musical. En 2020 presentó su primer disco solista llamado Los Nombres del Sol y el viernes 18 de marzo presentará “El Banano”, un videoclip dirigido por Celeste Mari y protagonizado por Mau Funes.

El Banano
Este videoclip le da imagen a “El banano'', un tema que describe una historia ficticia inventada por Botacaulli antes de componer la música del mismo. Al ser instrumental, intenta ilustrar distintos momentos y paisajes de esta historia, teniendo como protagonista al sol.

unnamed (1)
Foto: Celeste Mari

Conocé más sobre la canción.

Cuando Rodrigo decidió  hacer el video, la idea propuesta fue que tanto Celeste Mari (dirección, filmación y edición de video) como Mau Funes (actor) escucharan la música sin saber de esta historia, para no influenciar sus sensaciones, y que pudieran expresar con total libertad que les venía a la mente al escucharla.

Celeste dijo que imaginaba un inventor, que a su vez tenía algunos poderes mentales y buscaba crear algo. Mau imaginó que este inventor creaba un ser y luego se fusionaba con el mismo. Es así como el videoclip comenzó a tomar forma.
“Me encantó probar ese juego de percepciones de cada uno, ya que para mí la música, una vez que es liberada y es escuchada por otros, toma diversos significados e interpretaciones, dejando de ser uno solo el mensaje o la historia original, y muta hacia cada una de las historias que los/las oyentes le quieran asignar. Esta es una gran característica de la música instrumental que, al no poseer una letra con un mensaje específico, da otro tipo de libertad a la imaginación de quienes la reciben”.

Sobre Rodrigo Botacaulli

Es músico bajista/contrabajista, arreglador, productor musical. 

Ha participado en numerosas bandas de música instrumental con las cuales se ha presentado en importantes festivales en Uruguay (Jazz a la calle), Cuba (Festival del Caribe), Buenos Aires (Festival Internacional de Jazz), Colombia y en numerosos escenarios de la provincia (Jazz en el lago, San Vicente jazz). Además ha colaborado con Eduardo Pinto Ensamble, Correaconbanda! (Gabriel Correa), Steps quinteto, Oscar Puebla trío, Ad libitum trio, Cucchiarelli trío, entre otros. 

También se ha desempeñado como músico sesionista acompañando a solistas de la escena mendocina (Gabriela Fernández, Paula Neder, Sebastián Garay, Ernesto Pérez Matta, Analía Garcetti, Facundo Silione, Federico Jaramillo, Gonzalo Gorordo, entre otros) tanto en presentaciones en vivo como grabaciones. Así mismo ha participado como bajista de la banda estable de la Fiesta Nacional de la Vendimia en  2010, 2015 y 2018.

Sobre el disco.

Los Nombres del Sol está compuesto por 18 tracks entre los cuales se encuentran composiciones propias y arreglos de otros compositores contemporáneos. El disco se hizo entre agosto de 2017 y julio de 2020 y fue publicado el 11 de septiembre de 2020 en todas las plataformas virtuales. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina