Serios incidentes en el Congreso contra el acuerdo con el FMI, hubo heridos

Mientras en Diputados debaten el acuerdo con el organismo multilateral, militantes atacaron con gomeras el Parlamento. Hay 8 heridos, entre ellos cinco policías. Un efectivo fue alcanzado por una bomba molotov.

Nacionales 10/03/2022 Redacción
Gentileza Policía Molotov Congreso
Gentileza Foto: Federico Lopez Claro

Militantes de izquierda provocaron este jueves incidentes y destrozos frente al Congreso de la Nación, donde hoy diputados debaten el acuerdo con el FMI. A raíz de estos hechos, una persona fue detenida y cuatro policías resultaron heridos.

Los manifestantes lanzaron piedras contra las ventanas del edificio legislativo y la luminaria de los alrededores. Además, quemaron neumáticos y un contenedor de basura. Incluso lanzaron bombas molotov contra la policía.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo que ocho personas heridas fueron atentidas tras los incidentes, cinco de ellas policías, según informó la fuerza. Los casos más serios presentan una fractura de rodilla, una probable fractura de tobillo y una herida cortante en el rostro. Un efectivo policial fue trasladado con quemaduras.

274931720_515337226694943_1104297346625879466_nPor segundo día, empleados municipales realizaron una asamblea en Luján.

Los efectivos policiales llegaron al lugar poco después de las 15.20. Entonces, los manifestantes lanzaron piedras contra los efectivos, incluso con gomeras. La policía finalmente disparó balas de goma para dispersar a los violentos y armó barricadas para impedir que llegaran a la sede legislativa. Además bloqueó calles aledañas.

La mayoría de los manifestantes que llegaron al Congreso no participó de los disturbios y se retiró del lugar o se resguardó en zonas aledañas.

Las imágenes de TN mostraron a un policía herido en una pierna mientras recibía atención de efectivos.

La Policía de la Ciudad dijo que “se produjeron detenciones puntuales”.

TN informó que bombas de pintura fueron lanzadas contra oficinas del Senado.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina