Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Video: Exigen 400 pesos para ascender a la Cascada del Ángel en Potrerillos

Individuos cobraban a montañistas un canon para poder subir a la Cascada del Ángel, en Potrerillos.

Luján de Cuyo 11 de marzo de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-03-11 at 17.50.36
Fotografía Gentileza

Varios mendocinos y turistas que practican senderismo en las montañas mendocinas, se llevaron una sorpresa cuando unos individuos les cobraron un canon de 400 pesos para poder subir a la Cascada del Ángel, en Potrerillos, asegurando que el lugar era propiedad privada.

Según indicó el portal Diario Mendoza El hecho ocurrió hace una semana cuando una deportista pagó el pase, muy poco convencida de hacerlo, y subió hasta la cascada. Cuando bajó les hizo el reclamo a dos mujeres y un hombre para que le devolvieran el dinero o por lo menos que le dieran un recibo del pago.

En el video puede verse como a medida que pasan los minutos, quienes esta "cobrando" el ingreso el sendero no son claros en sus respuestas y hablan de propiedad privada, en un sitio no demarcado con cartelería que lo afirme mencionando también a la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Tras recibir esta denuncia, los colegas de DIARIO MENDOZA , se pusieron en contacto con Poly Abalos, responsable de comunicaciones del municipio, el cual indicó que "No hay ninguna orden de cobrar y si ven que alguien lo hace, directamente contactarse con el 911" y agregó que "antes ya había recibido este tipo de denuncias pero no pudieron dar con quienes realizan esta maniobra, aparentemente apartados de la ley"

La cascada a la que hacemos referencia es una de las tres mas bonitas de Mendoza y de fácil acceso, incluso la gente puede ducharse por la ubicación, de hecho lo puede hacer toda la familia, Cascada del Ángel, ubicada a pocos kilómetros de Potrerillos y se ha convertido en uno de los senderos preferidos por los amantes de las actividades de montaña. 

Te puede interesar

Los visitantes degustaron vinos del departamento y disfrutaron del paseo interactivo

Luján de Cuyo brilló en la Feria Internacional de Turismo

Redacción
Luján de Cuyo Ayer

En el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el stand del Municipio que conduce el Intendente Sebastián Bragagnolo fue uno de los más concurridos por los visitantes. La comuna diseñó un espacio tecnológico e interactivo, único en la FIT, que permitió vivenciar las experiencias en bodegas, gastronómicas y de deportes de aventura que naturalmente ofrece el departamento.  

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina