Por superpoblación de alumnos, quieren crear un turno nocturno en la Escuela Fader

Hay gran malestar en padres, alumnos y docentes, ya que se intentan modificar el horario de cursado de algunos alumnos creando un turno vespertino

Luján de Cuyo 18/03/2022 Redacción
Escuela 4-104 Lemos ENET
Fotografía NLDiario

Debido a la superpoblación de estudiantes en la escuela técnica 4-104 Carlos Fader en Luján de Cuyo, los directivos de la institución pretenden crear el turno vespertino para los 5tos y 6tos años, por lo que padres, alumnos y docentes se resisten a modificar el horario de cursado.

En diálogo con NL diario, Cecilia, mamá de uno de los alumnos del establecimiento, indicó preocupada que "La infraestructura se cae a pedazos, los niños van en burbuja como en pandemia, porque no hay espacio y quieren poner turnos vespertinos que para algunos niños".

En cuanto a los turnos vespertinos, los padres indicaron a NL Diario que: "es una injusticia cuando uno de los mayores problemas es la inseguridad no solo en la zona, sino que muchos viven en zonas alejadas",  y sus hijos llegarían a altas horas de la noche por la frecuencia de los colectivos".

WhatsApp Image 2022-03-18 at 18.51.56

Con respecto a estos reclamos, este día jueves padres y alumnos realizaron una convocatoria en el colegio buscando soluciones a sus inquietudes. En la misma estuvieron presentes también directivos, representantes de la DGE,  docentes alumnos y medios.

Por su parte, NL diario intentó dialogar con su director en el transcurso de este día viernes, pero no obtuvimos respuesta por parte de la institución, ya que la secretaría del establecimiento indicó que este se encontraba en una reunión.

Fotografía Noticias Lujaninas Luján Sport ClubLuján Sport Club espera por C.D. Rivadavia.

Fuentes indicaron que la escuela Fader, desde 2016 a la fecha, incrementó notablemente su matrícula y ha pasado de tener una matrícula de 750 a 1100 alumnos, sumado esto a estudiantes que se incorporaron al programa de recuperación de saberes.

En tanto, desde la DGE, indicaron que la semana próxima deberían tener algún tipo de respuesta para ofrecerle a la comunidad educativa e intentar resolver el actual problema de la superpoblación de estudiantes a corto plazo 

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina