Condenaron a 8 años de cárcel al hombre que mató a su hermano en Luján de Cuyo

Este martes, en un juicio abreviado, Sergio Martín fue sentenciado como autor de un "homicidio simple" y se le impuso la pena mínima posible.

Policiales 22/03/2022 Medios
623a1fbe85476
Franco Jofré, la víctima. Trabajaba en la refinería de YPF y fue apuñalado por su hermano durante una pelea. Fotografía Gentileza

La justicia condenó hoy a 8 años de cárcel a Sergio Martín Jofré (40), el hombre que mató a puñaladas a su hermano en Luján de Cuyo y luego hizo pasar el caso como un asalto.

El crimen de Franco Jofré (37), un empleado de la refinería YPF que fue asesinado en febrero del 2021, se definió en un juicio abreviado, donde su hermano admitió su culpabilidad.

Comisaría 47Sorprendente giro en la causa por la muerte del hombre apuñalado en Carrodilla.

En tanto que en el mismo proceso, el padre de ambos también aceptó haber desviado la investigación y mentido en sus declaraciones donde aseguraba que Franco había sido asaltado.

Este martes, en un juicio abreviado, Sergio Martín fue sentenciado como autor de un "homicidio simple" y se le impuso la pena mínima posible.

Ahora bien, cuando cometió el crimen gozaba de libertad condicional, por lo que la jueza Nancy Lecek decidió unificar la pena y el condenado deberá cumplir una pena única de 13 años de cárcel (los 8 años de este caso más 5 que restaban en la otra causa). Además, se le declaró la reincidencia, por lo que no podrá acceder a beneficios.

El fallo fue acordado entre el fiscal de homicidios Carlos Torres y la defensa oficial del imputado.

Franco Jofré fue atacado por su hermano el 17 de enero del 2021 en Rawson y Tierra del Fuego del barrio Los Alerces, en Luján de Cuyo.

Recibió una puñalada en el abdomen y quedó internado en grave estado, a tal punto que permaneció en terapia intensiva hasta el 5 de febrero, día en el que murió en el hospital Central.

A esa altura, la División de Homicidios ya realizaba averiguaciones y los propios familiares de Franco declararon que el ataque había sido durante un asalto.

Sin embargo, en el avance de las pericias, el fiscal comenzó a sospechar y puso la lupa en el hermano de la víctima fatal.

Fue así que tras algunas tareas de inteligencia se confirmó que Sergio Martín había atacado a Franco tras una discusión en una casa de ese barrio. El motivo, al parecer, eran algunas actitudes que tenía el ahora condenado en su vida. Por el contrario, todos los testigos coincidieron en que Franco era un "trabajador ejemplar".

Con pruebas concretas, Torres ordenó días después de la muerte de Franco, la detención de su hermano. Lo imputó y quedó preso. A partir de allí salieron a la luz todas las pericias restantes.

Ahora bien, cabe aclarar que la justicia no inició acciones contra el padre de víctima y victimario, debido a que el artículo 244 del Código Penal, que habla del encubrimiento, exime de responsabilidad criminal a quienes "hayan obrado a favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad", entre otros. Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina