Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Agenda por el día de la Memoria en Mendoza

Organismos de derechos humanos provinciales y el Gobierno han desarrollado una serie de actividades para conmemorar los 46 años del golpe cívico militar en la Argentina.

Provinciales 24 de marzo de 2022 Redacción
Desaparecidos Marcha
Familiares en Tribunales durante la marcha 2021 Fotografía Claudio Bello

Este día jueves se recuerda el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en todo el país. Es por esto que organizaciones de Derechos Humanos de Mendoza han llevado adelante una serie de actividades no solo para este día jueves, sino también a lo largo de toda la semana en la provincia a 46 años de la última dictadura

Con una agenda amplia y variada, esta incluye desde charlas presenciales y virtuales sobre Derechos Humanos, presentación de un libro, muestras homenaje, colocación de placas conmemorativas, como algunas de las acciones que organismos de derechos humanos y otros espacios institucionales desarrollan para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado en la Argentina.

En tanto, este día jueves a las 16.30 se encuentra previsto un acto en la ex Comisaría 7, calle Lavalle y Colón del departamento de Godoy Cruz. A partir de las 18, se encuentra prevista la tradicional marcha de los Organismos de Derechos Humanos de la provincia que se concentraran en el Km 0 mendocino.

Desaparecidos Marcha Alberto Cordoba Detenido en el proceso
Alberto Córdoba, uno de los detenidos durante la dictadura que pasó por la ex Comisaría 7 / Fotografía Claudio Bello

A las 21.00 vuelven los actos a Godoy Cruz, ya que la municipalidad organiza "Canto por la Memoria" en el Cine Teatro Plaza, una serie de recitales de grandes bandas mendocinas para encender la memoria, con artistas como Lexy Frank, Pasado Verde y La Skandalosa Tripulación.

Para disfrutar el show, la entrada se canjea por útiles escolares (cuaderno de 100 hojas A4, goma, lápiz y lapicera), en la boletería del Teatro (Colón 27, Godoy Cruz), de lunes a sábado, de 9 a 18 y para asistir solicitanó puntualidad y el cumplimiento con el protocolo sanitario vigente. 

Por su parte, este viernes 25 en el complejo penitenciario San Felipe se presentará el libro "No nos pudieron", escrito por expresos políticos de la dictadura, que incluye relatos con humor durante su cautiverio.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina