Argentina goleó a Venezuela en el último partido de local de las Eliminatorias

La bombonera le sentó bien y la albiceleste, capitaneada por Leo, goleó a Venezuela y alcanza los 30 partidos sin perder de forma consecutiva

Deportes 25/03/2022 REdacción
FOvVTmdXEAE4J1N
Fotografía Gentileza

Con un cómodo triunfo ante Venezuela (3-0), ya son 30 partidos consecutivos sin perder, a uno del récord de la Albiceleste, que lo logró con el Coco Basile entre febrero de 1991 y agosto de 1993, y a siete del récord absoluto de Italia, que se quedó en 37 tras perder con España en la semifinal de la pasada Nations League. Es, probablemente, el momento más feliz de la era Messi en la Albiceleste.

El partido ante Venezuela carecía de toda trascendencia clasificatoria, con unos ya en el Mundial y los otros sin ninguna opción, pero sí tenía algún picante, como la presencia de José Pekerman en el banquillo venezolano. El técnico argentino dificultó todo lo que pudo a la campeona de América, con bastante agresividad. Pero terminó claudicando ante un rival superior.

Aeroclub Mendoza en La PuntillaRealizarán un simulacro de accidente aéreo en el Aeroclub Mendoza.

Le costó a Argentina empezar a generar situaciones, y eso que Messi estuvo muy activo desde el inicio. La Pulga dejaba amagos, cambios de ritmo, regates... pero lo hacía en zona de creación. La portería le quedaba lejos y eso lo agradecía Venezuela. Claro, que desde esa zona Messi también sabe ser decisivo. Leo dejó a Joaquín Correa mano a mano con Fariñez y salió ganador el meta. Fue la antesala del primer gol. Poco después, con Venezuela abierta, De Paul recibió en el lateral del área y su centro raso lo marcó a placer Nico González.

Venezuela tuvo un intento de arrebato e incluso gozó de la ocasión para empatar en la cabeza de Josef Martínez, ya en el segundo acto, pero Argentina recibió el aviso y liquidó el partido. Siempre con Messi al mando de las operaciones, en cuanto apareció Di María el encuentro se acabó. El impacto del Fideo en el partido fue inmediato. Hizo un gol de virguero ganando la espalda a su par, recortando hacia dentro y picando con toda la clase del mundo ante Fariñez y los defensas.

En la siguiente jugada combinó con Messi y asistió al 10, que marcó con la derecha tras rematar muy mal. Tan defectuoso fue su remate que engañó a Fariñez. Hasta sus compañeros se reían en la celebración. El tanto, en cualquier caso, hizo justicia al partido de Messi, definitivamente más feliz cuando juega con su selección. Quién se lo iba a decir. Y al fondo está el sueño de Qatar.

La síntesis:

Argentina 3: Franco Armani; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela 0: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Christian Makoun, Miguel Navarro; Cristian Cáseres, Yangel Herrera, José Martínez; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Goles: PT 34' González. ST 33' Di María y 36' Messi.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Boca Juniors.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina