En Fotos: Fuerzas de seguridad realizaron un simulacro de accidente aéreo en el Aeroclub Mendoza.

La finalidad fue conocer la situación de seguridad que poseen los aeroclubes a la hora de afrontar siniestros.

Provinciales 26/03/2022 Redacción
Bomberos
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

Con el objetivo de evaluar la respuesta de los medios propios y concurrentes que dispone el Aeroclub Mendoza para hacer frente a un evento no deseado, como puede ser el accidente de una aeronave, este sábado realizarón un simulacro de accidente aéreo en el predio ubicado en La Puntilla, Luján de Cuyo.

La actividad, que se efectúa una vez al año, pudo ser presenciada por varios mendocinos que llegaron al lugar y forma parte de las reglamentaciones vigentes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La actividad se llevó adelante con la finalidad de conocer la situación de seguridad que poseen los aeroclubes a la hora de afrontar estos siniestros y ver el estado real de su plan de contingencia con actores como, Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y Godoy Cruz, Policía de Mendoza, Defensa Civil, la Municipalidad de Luján de Cuyo y Fuerza Aérea en tiempo real. 

Detalles de la actividad

"La práctica consistió en simular el accidente de dos aeronaves de mediano y pequeño porte, que al aterrizar de Norte a Sur presentaba un problema en el tren de aterrizaje, lo cual hizo que este se despiste hacia el Este, impactando en una segunda aeronave" indicaron autoridades del Aeroclub.

"La aeronave que aterrizó lo hizo con dos tripulantes a bordo y la que se encontraba en pista se encontraba ocupada por 6 pasajeros. Tras el impacto se generó un principio de incendio y es en ese momento en que se procederá a activar el plan de contingencias"

Una vez activado el plan se observa en tiempo real cómo actúan los agentes involucrados, esto es, bomberos, policías, servicio sanitario y defensa civil.

"La idea es evaluar cómo es la respuesta de cada entidad y medir los tiempos que tardan para hacer frente a la catástrofe. Al haber heridos se requerirá la asistencia de ambulancias que serán las responsables de trasladar a los lesionados hacia los principales nosocomios de la Provincia, en este caso, como no hay niños, irán al hospital Central y a Lagomaggiore" indicarón desde el aeroclub

WhatsApp Image 2022-03-26 at 1.57.04 PM
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello
WhatsApp Image 2022-03-26 at 1.58.24 PM
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello
WhatsApp Image 2022-03-26 at 2.00.27 PM
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello
WhatsApp Image 2022-03-26 at 2.02.13 PM
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello
WhatsApp Image 2022-03-26 at 2.05.07 PM
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello
WhatsApp Image 2022-03-26 at 2.07.33 PM
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina