Argentina: Empate e invicto histórico y pensar en el Mundial

El delantero de River anotó el gol de la Albiceleste en el primer tiempo. El local consiguió la igualdad sobre el cierre del partido. Ambas selecciones ya estaban clasificadas al Mundial.

Deportes 29/03/2022 Redaccción
WhatsApp Image 2022-03-29 at 11.30.30 PM
Julián Álvarez celebra el gol con Messi (EFE/ José Jácome POOL)

La selección argentina empató 1 a 1 ante Ecuador en Guayaquil, en su último compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Los de Scaloni lograron el objetivo de igualar el mejor registro invicto en toda su historia: 31 partidos.

La promesa del futbol argentino, Julián Álvarez, marcó el tanto de la selección de Lionel Scaloni a los 24 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva. Enner Valencia igualó en el cierre del complemento, aprovechando un rebote tras el penal que le contuvo el arquero Gerónimo Rulli.

Con este resultado, Argentina finalizó en el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, por detrás del selecionado de Brasil.

Síntesis

Ecuador (1): Hernán Galíndez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pelvis Estupiñán; Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina (1): Gerónimo Ruli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT: 24' Álvarez (A). ST: 47' Valencia (E).

Incidencias: ST: 46' Rulli le atajó un penal a Valencia (E).

Cambios: ST: 13' Ángel Mena por Ibarra (E); 27' Ángel Correa por Álvarez (A); 28' Jeremy Sarmiento por Gruezo (E); 32' Guido Rodríguez, Lucas Ocampos y Juan Foyth por Paredes, González y Montiel (A); 36' Ángelo Preciado y Jordy Caicedo por Castillo y Estrada (E).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Municipal Banco Pichincha (Guayaquil).

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina