El libro de dos autores mendocinos que cuenta la guerra de Malvinas a los chicos

A 40 años de la guerra de Malvinas, la más reciente novela de los hermanos Fabián Sevilla y Ariel Sevilla, cuenta el conflicto bélico desde la perspectiva y la inocencia de un pequeño de 12 años.

Sociedad 01/04/2022 Redacción
Fabián y Ariel Sevilla
Ariel y Fabián Sevilla Gentileza

Los hermanos Fabián Sevilla y Ariel Sevilla cuentan en su más reciente obra “Malvina, historias en papel de chocolate”, la historia de este enfrentamiento desde la perspectiva inocente de un pequeño niño de 12 años y el sufrimiento de un combatiente, a 40 años del conflicto bélico de Malvinas que se desató en 1982 entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur. 

El libro está destinado a niños de 11 y 12 años y adolescentes, narra desde la percepción de Guille, un chico de 12 años en 1982, durante pleno conflicto en las Islas Malvinas. La novela cuenta cómo este pequeño vivió el día a día de la guerra, su cruda realidad y en la mirada a través del relato de un soldado por medio de sus cartas.

WhatsApp Image 2022-04-01 at 8.29.01 AM (1)

De esta manera, esta gran obra de estos hermanos Sevilla se suma a la vasta biblioteca que va engrosando, desde el análisis histórico y geopolítico del archipiélago hasta un imaginario construido de nuevas ficciones literarias o desarticulado a partir de crónicas narrativas, que siempre suman nuevos títulos, focos o puntos de vista, para dar cuenta de un territorio y una escena sociocultural siempre en tensión.

El libro, de más de 200 páginas, ya se puede adquirir y se encuentra a la venta en Mi Librería (España 1927) o en Iván Miszei (Garibaldi 110) de la Ciudad de Mendoza.

Fabián y Ariel comenzaron a escribir cuando tenían 16 años teatro, y a raíz de eso estudiaron comunicación social para desempeñarse como grandes periodistas durante mucho tiempo para luego desembarcar en la docencia.

Estos autores mendocinos tienen en su haber una rica producción literaria que va desde musicales, comedias para grandes y chicos, obras de teatro, cuentos que son parte de libros de texto y manuales de varias editoriales argentinas y de otros países como EE.UU, Puerto Rico y México.

Además, capacitan permanentemente a diferentes actores escolares en escritura creativa, mediante talleres y conferencias no solo en el país, sino también a nivel mundial.

En tanto, este lunes 4 de abril, el libro Malvinas Historias en papel de chocolate será presentado en la legislatura provincial.

277671881_5239737722745092_2885877635851956308_n

Te puede interesar
Lo más visto
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina