Recuperaron elementos robados tras un millonario golpe comando en Luján de Cuyo

En una investigación se recuperó gran cantidad de bienes que fueron robados y que estaban ocultos en una casa de Las Heras.

Policiales 31/03/2022 Medios
6245c1aca7a06
Fotografía Gentileza

Un seguimiento y posterior robo de más de un millón de pesos tras un golpe comando a un hombre en Luján desencadenó en una investigación que terminó con él recupero de un montón de bienes que fueron robados y que estaban ocultos en una casa de Las Heras. Uno de los autores quedó detenido por ser miembro de una banda dedicada a este tipo de robos y ahora esperan que las víctimas, de los diferentes atracos, puedan reconocer los elementos y así recuperarlos.

El viernes 25 de febrero un joven de 27 años se iba a reunir con su arquitecto en una obra en construcción calle Darragueira de Chacras de Coria. La víctima iba en un Chevrolet Onix y llevaba consigo 5.000 dólares y 280.000 pesos, todo en efectivo y adentro de una mochila. 

La víctima, que se dedica a la venta y compra de dólares, llegó al lugar pero no contaba con un detalle: lo estaban siguiendo. Un grupo de delincuentes se conducía en una camioneta Honda HR-V y se detuvo detrás del Onix. 

Un par de ladrones amenazaron al hombre y este, al darse cuenta del posible atraco, hizo marcha atrás, chocando contra los ladrones. A pesar de querer huir, los delincuentes le sacaron la mochila con el dinero. 

Cuando huyeron, a los pocos metros, frenaron la marcha (se desconoce la razón). La víctima, en un intento de seguirlos y recuperar el dinero, los siguió y cuando iba por una calle, sin darse cuenta, los chocó desde atrás. Los ladrones escaparon a pie con la plata hasta que se subieron a otro rodado que estaba de apoyo con otros dos malvivientes.

Al verificar a la camioneta Honda, confirmaron que era robada y que por esa razón tenía pedido de secuestro. Era una "melliza" porque tenía una patente de otro vehículo de misma marca y modelo, pero que no tenía pedido de secuestro. 

Policías de Robos y Hurtos de Investigaciones profundizaron sobre el caso y, tras varios días de seguimiento, cruce de información y trabajos de calle, lograron identificar a uno de los autores. Por esa razón, por orden de la fiscal Florencia Díaz Peralta, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, se pidió un allanamiento en Las Heras. 

La medida fue positiva porque, en primera instancia, se detuvo a uno de los delincuentes que participó en el robo de los dólares en su casa de calle Doctor Moreno al 2400 de dicho departamento. El sospechoso fue identificado como Pablo Ezequiel Moreira Tello, de 33 años y con domicilio en Buenos Aires. 

El sospechoso quedó a disposición de las autoridades judiciales y secuestraron un montón de "bagayos", es decir, varios elementos robados. Además, encontraron un árbol de marihuana de 6,500 kilogramos por lo que intervino policías de Narcoriminalidad. 

Elementos recuperados en Las Heras:

5 pares de lentes oscuros 
6 estuches de lentes negros y marrones 
1 consola Playstation con 2 joystick ( 1 verde camuflado y 1 ploteado de dibujitos) 

1 cargador solar Ravpower

1 notebook marca acer con cargador 

28 relojes de diferentes marcas: Tommy Hilfiger, Casio, Rolex, Omega, etc.

1 libro digital negro 
1 estuche conteniendo en su interior 23 piezas de joyas plateadas y doradas
1 estuche de madera con vidrio el cual contenía en su interior 51 joyas de color plateado y dorado.
1 caja verde con 15 cajitas de cartón, las cuales contenían joyas en su interior
1 caja color negra conteniendo herramientas de odontología 
1 estuche color azul conteniendo en su interior un violín color marrón y accesorios 
Además de estos elementos, los policías recuperaron siete celulares de diferentes marcas, tres tablet, bolsos deportivos, una guitarra, lapiceras, seis pendrives, accesorios de cámaras fotográficas, una hamaca, auriculares y herramientas.  Fuente Sitio Andino

6245c34e64db2_836_551!
Fotografía Gentileza
6245c347bec9d_836_551!
Fotografía Gentileza
6245c23c5bb5d_836_551!
Fotografía Gentileza
6245c3901e489_836_551!
Fotografía Gentileza

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina