Cayó en Luján de Cuyo un tucumano que estaba prófugo desde el 2013

Cristian Gerardo Heredia evadía la Justicia tras asesinar de dos puñaladas a un joven en Lules. Durante los próximos días será extraditado a Tucumán.

Policiales 03/04/2022 Redacción
16489891139222022-04-03 09_24_33-Window
Fotografía Gentileza

Este viernes en horas de la tarde fue capturado en Luján de Cuyo provincia de Mendoza, un hombre identificado como Cristian Gerardo Heredia, el cual se encontraba prófugo de la justicia tras ser acusado como autor del crimen de Rubén Ariel Chilaca Aucachi, en la madrugada del 13 de diciembre del 2013, en el barrio Mercedes de la ciudad de Lules.

Según la teoría de la Sala Conclusional I, que interviene en la causa, ambos se encontraban en ese momento en una reunión social tomando bebidas alcohólicas, cuando comenzaron a discutir. Luego intercambiaron golpes de puños, hasta que, en un momento, Heredia extrajo desde su cintura un cuchillo e hirió de muerte a la víctima con dos puñaladas.

En ese entonces, la Policía no pudo dar con el paradero del homicida, pese a ser intensamente buscado en todo el territorio nacional. Por este motivo, la autoridad judicial solicitó la colaboración a la Dirección de Análisis Criminal, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.

Hospital centralUn hombre denunció que lo apuñalaron para robarle dinero y un celular en Luján

 
Búsqueda y captura

Los investigadores del ECIF comenzaron a recolectar información respecto al posible paradero de Heredia y lograron establecer que el mismo se habría asentado en una zona rural del interior de Mendoza. En ese sentido, en marzo, una comisión especial de la Dirección de Análisis Criminal se trasladó hasta el lugar, donde junto con la División Búsqueda de Prófugos de la Policía de esa provincia se abocaron a tareas de campo a los fines de determinar la ubicación del evadido. 

Así fue que, a fines de marzo, se confirmó que estaba residiendo en el distrito de Ugarteche, en Luján de Cuyo. Ante esto, se dispuso por parte del personal policial de la Unidad Especial una guardia en diferentes días y horarios, concluyendo con la detención el viernes 1 de abril. Por estas horas se está articulando el trámite de extradición a Tucumán, la cual se concretaría durante la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina