Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Alerta amarilla, Boca recibió un fuerte golpe en su debut de la Libertadores

Boca otra vez no dio la talla en la Libertadores, jugó mal, se trajo dos lesionados y deberá mejorar y mucho para tener aspiraciones en la Copa.

Deportes 06 de abril de 2022 Redacción
Gentileza EFE / Ernesto Guzmán Jr. Boca Cali
Gentileza EFE / Ernesto Guzmán Jr.

No estaba en los planes de nadie. De Boca, claro, que viajó a Colombia con la esperanza de sumar de a tres ni posiblemente en los planes del Cali, que había ganado tres partidos en el año y sacó provecho de las dudas del Xeneize para meter un triunfazo como local. Boca otra vez no dio la talla en la Libertadores, jugó mal, se trajo dos lesionados y deberá mejorar y mucho para tener aspiraciones en la Copa.

Boca fue de menos a más en el Monumental de Palmaseca. Arrancó plantado en campo rival, con un Zeballos incisivo, un Pipa que fijaba marcas y un Romero inspirado que manejaba los hilos y filtraba pases profundos para los de arriba, especialmente para el Changuito, que se imponía en velocidad, pero sin tanta claridad.

Sin generar situaciones, Boca igual dominaba el juego y parecía mejor adaptado un campo de juego irregular, excesivamente blando. Pero Boca empezó a dar ciertas concesiones en defensa que hicieron reaccionar a un Cali que salió a ver qué pasaba y de repente se encontró en partido y con chances de pasar al frente.

El quiebre se dio a los 15’, cuando Rossi pifió un rechazo y le sirvió el gol a González, que con el arco libre tardó una eternidad en definir. Fue un aviso. En esa misma jugada se lesionó Zambrano, que intentó seguir pero no pudo. A partir de ahí, Boca fue otro. Jugó atado, nervioso, incómodo. Extrañó horrores a Pol, encargado de darle juego y equilibrio a la mitad de la cancha. Y Campuzano, otra vez, no fue solución.

Bien tomado en la salida, el colombiano no fue opción a la hora de armar juego y entonces era Romero quien debía bajar hasta la mitad. Boca, así, terminó siendo un equipo largo, previsible, sin sorpresa y, lo peor de todo, poco fiable atrás. El desconcierto por momentos fue total. Anoche, pudieron haberle hecho dos goles ¡de lateral!

¿Tuvo opciones Boca? Pocas. Con VAR, podría haber tenido un penal a favor por falta del arquero contra Pipa, que el árbitro Valenzuela no sancionó. Tuvo, también, un par de remates desde afuera y un tiro libre cerquita del área que Romero desperdició. Lo que no tuvo, otra vez, fue una idea de juego...

Cali, apoyado por su gente, vio luz y entró. Promediando el primer tiempo sacó ventaja con un cabezazo de Burdisso y lo liquidó con un centro atrás de Velasco y la definición certera de Vázquez.

Battaglia movió el banco tarde y los cambios no fueron solución. Varela, Salvio y Orsini aportaron más confusión y el equipo no tuvo reacción. Para el DT y todo Boca, es un golpe que duele y preocupa. Jugando así, será muy difícil clasificarse. Anoche, ni la camiseta amarilla lo salvó.

La síntesis

Deportivo Cali (2): Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Christian Mafla; Jimmy Congo, Enrique Camargo, Kevin Velasco; Teófilo Gutiérrez; Yony González y Angelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel.

Boca juniors (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Avila y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Oscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el segundo tiempo: 26m. Burdisso (DC); 34m. Vásquez (DC)

Cambio en el primer tiempo: 43m. Jorge Figal por Zambrano (BJ). En el segundo; 12m. Jhon Vásquez por Y. González (DC); 13m. Alan Varela por Ramírez (BJ); 23m. Agustín Vuletich por A. Rodríguez (DC); 32m. Carlos Robles por Camargo y José Caldera por Mafla (DC); 39m. Nicolás Orsini por Zeballos y Eduardo Salvio por Medina (BJ)

Amonestados: Marsiglia, Burdisso (DC) Benedetto, Medina, Campuzano (BJ)

Estadio: Deportivo Cali

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina