River comenzó la Libertadores ante Alianza Lima con el pie derecho

Más allá de la alegría por la obtención de los tres puntos y la alegría por el reencuentro del delantero millonario con el gol, la grave lesión de Robert Rojas opacó un poco el festejo.

Deportes 06/04/2022 Redacción
FPs-wizWQAINmoM
Fotografía Gentileza Prensa River Plate

En el arranque del grupo F de la Copa Libertadores, River Plate se copó en Lima y le ganó 1-0 a Alianza con gol de Matías Suárez. Al equipo de Marcelo Gallardo le costó romper el cerrojo defensivo del equipo peruano, Franco Armani tuvo un par de tapadas clave, pero el ingreso del cordobés fue determinante para abrir el marcador. 

A los 7 minutos del primer tiempo, Julián Álvarez estuvo cerca de empujar la pelota al fondo de la red tras el desborde desde la derecha de Santiago Simón.

Un derechazo de Nicolás De la Cruz obligó a una buena respuesta de Ángel Campos, quien la mandó al córner.

Una volea del delantero Cristian Benavente preocupó al Millonario.

Luego David Martínez llegó con un cabezazo que se fue alto.

 A los 2 minutos del complemento, Franco Armani salvó con una buena atajada al Millo tras un cabezazo de Christian Ramos.

Dos llegadas del ingresado Juan Fernando Quintero dejaban cerca de anotar al visitante.

Hasta que a los 20' Suárez fue habilitado con un preciso pase de Álvarez y definió cruzado. Fue el mejor premio para el atacante, quien venía golpeado por las lesiones y recibió las felicitaciones de sus compañeros.

Más allá de la alegría por la obtención de los tres puntos y la alegría por el reencuentro del delantero millonario con el gol, la grave lesión de Robert Rojas opacó un poco el festejo.

Faltaban apenas dos minutos para el cierre del partido, cuando el delantero peruano fue disputar la pelota y le dio una durísima patada, que le habría provocado una fractura de tibia a Rojas. Rodríguez, frustrado porque el lateral estaba cubriendo la posesión. El jugador de Alianza impactó (dos veces) con mucha fuerza contra la pierna derecha del paraguayo, que quedó tendido en césped, mostrando claros gestos de dolor.

La próxima presentación de River Plate por el grupo F será el miércoles 13, cuando reciba a Fortaleza de Brasil en el Monumental de Nuñez.

Síntesis:

Alianza Lima (0): Ángelo Campos; Pablo Míguez, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Oslimg Mora; Oswaldo Valenzuela, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Ricardo Lagos; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

River Plate (1): Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: en el segundo tiempo, 20m. Matías Suárez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Juan Fernando Quintero por Barco (R); 17m. Matías Suárez por Simón (R); 25m. Pablo Lavandeira por Valenzuela y Marco Rodríguez por Concha (AL); 26m. Aldair Fuentes por Bristol (AL); 34m. Arley Rodríguez por Lagos (AL); 38m. Bruno Zuculini por De La Cruz y Agustín Palavecino por Fernández (R).

Amonestados: Valenzuela (AL).

Expulsado: 43´ ST A. Rodríguez (AL).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Nacional de Lima.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina