
Detuvieron a "Los Talibanes", una banda que realizaba violentas entraderas en Luján y Maipú.
A una de sus víctimas la quemaron con una máquina de agujerear y le cortaron una oreja con una tijera.
El hecho se descubrió cuando las víctimas, un hombre de 79 años y su esposa, de 69, llamaron al Centro Estratégico de Operaciones para denunciar un robo en su casa de calle Taboada de Luján.
Luján de Cuyo 09 de abril de 2022 RedacciónEl hecho se descubrió cuando las víctimas, un hombre de 79 años y su esposa, de 69, llamaron al Centro Estratégico de Operaciones para denunciar un robo en su casa de calle Taboada de Luján.
Personal de la Comisaría 11° se dirigió a la escena y los dueños de casa explicaron lo que había sucedido. Allí comentaron que salieron de su vivienda cerca de las 10 porque debían ir a una propiedad que poseen y que tienen a la venta en Gutiérrez, Maipú.
En ese lugar, una vez que llegaron, se encontraron con una pareja que les dijo que conocían a su hijo, quien reside en Estados Unidos. Todo era una farsa y, evidentemente, tenían información de las víctimas.
Luego de charlar por varios minutos, los autores le dijeron que su hijo los había mandado y que eran gente de su confianza. Por esa misma razón, le pidieron a los dueños del inmueble si le podían guardar unos dólares que tenían.
Las víctimas, confiadas porque supuestamente conocían a su hijo, le dieron el visto bueno a la otra pareja y los cuatro se subieron a un auto. Ese vehículo pertenecía a los malvivientes pero los ancianos no pudieron aportar ni datos del color ni modelo del mismo.
Los cuatro viajaron hasta la casa de las víctimas en Luján. Una vez adentro y, tras varios minutos de conversación, los sospechosos se van tras, supuestamente, guardar el dinero.
Sin embargo, las víctimas se dieron cuenta minutos después que habían sido engañadas y que los sujetos le habían robado, del interior de un placard, una caja de cartón donde tenían los 10.000 dólares (casi 2.000.000 de pesos) y 600.000 pesos en efectivo.
Policía Científica y de la Unidad Investigativa de Luján trabajaron en el caso, pero no hay detenidos. Fuente Sitio Andino
A una de sus víctimas la quemaron con una máquina de agujerear y le cortaron una oreja con una tijera.
El boquete fue descubierto por un encargado. Los delincuentes se llevaron celulares de diferentes marcas.
Tres sujetos ingresaron al local y luego de amenazarla con un arma tipo tumbera, la llevaron hasta un depósito donde la dejaron encerrada.
El hombre tuvo que ser derivado al Hospital Central, donde quedó internado.
En una investigación se recuperó gran cantidad de bienes que fueron robados y que estaban ocultos en una casa de Las Heras.
Luján Sport Club sigue por la buena senda y con gol del juvenil Loyola dejó los tres puntos en casa.
Desde el centro asistencial se informó que su estado actual de salud es delicado y espera por una intervención quirúrgica.
El Gobierno estableció nuevos valores para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, destinado a su mezcla obligatoria con nafta.