La lujanina Julieta Benedetti ganó la primera fecha de la copa del mundo junior de XCO

“July” punteó desde la mitad de la primera vuelta a un circuito que las bikers debieron recorrer tres veces.

Deportes 12/04/2022 Redacción
julieta-benedettijpg
Julieta Benedetti, flamante campeona de la 1ª fecha de la Copa del Mundo de MTJ, cruzando la meta en Brasil Gentileza

La lujanina Julieta Benedetti consiguió una victoria trascendental en Brasil al ganar con mucha autoridad la primera fecha de la Copa Mundial de MTB en la categoría Junior de XCO, que se llevó a cabo el sábado pasado en Petrópolis.

“July” punteó desde la mitad de la primera vuelta a un circuito que las bikers debieron recorrer tres veces. Al crédito del ciclismo mendocino la acompañaron en el podio la brasilera Luiza Cocuzzi y la colombiana Salome Cortes.

Para la estudiante del último año del Magisterio de la UNCuyo fue fundamental la competencia que corrió siete días antes en el mismo escenario, por la primera fecha del campeonato brasilero de XCO, donde obtuvo el segundo lugar en el podio.

LR (4)El lujanino Luciano Righi se hizo del segundo puesto en el inicio del Argentino de Motocross

La experiencia que adquirida en la competencia previa, fue complementada con los valiosos consejos que le aportó el experimentado biker César Lettoli, quien recorrió con ella dos veces el circuito para estudiar cada uno de los saltos y de esa manera obtener un plus.

El futuro

La estudiante del último año del Magisterio de la UNCuyo recordó que su próximo objetivo serán los Juegos Suramericanos de Rosario donde representará a nuestro país en la modalidad ruta.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina