Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Triunfo necesario y un respiro para Boca Juniors.

Boca, necesitado de ganar para no perder terreno en la Copa Libertadores, le ganó en La Bombonera al Always Ready de Bolivia

Deportes 12 de abril de 2022 Redacción
FQLn-nAWQAMJDcx
Fotografía Gentileza

Con un hombre más en el campo de juego y si mostrar mucha superioridad, Boca Juniors venció esta noche a Always Ready de Bolivia por 2 a 0, en el encuentro disputado en la Bombonera por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. 

El Xeneize trató de presionar en campo contrario, lo que muchas veces obligó a la visita a saltar líneas en la salida, pero no fue tan fácil como se presagiaba a partir de la comparación de poderío. En el primer cuarto de hora, sólo alcanzó a profundizar a partir de la gambeta de Zeballos, que con un remate entrando por izquierda protagonizó la chance más peligrosa del local.

El equipo boliviano, en tanto, apostó a bajarle el ritmo al cotejo, intentó todo el tiempo controlar el balón cuando el rival se lo permitió, y lastimar con pelotas a espaldas de Jonathan Fabra, espacio en el que muchas veces apareció el delantero centro del equipo boliviano, Marcos Riquelme.

Alos 24 minutos el xeneize encontró la llave del gol gracias al Changuito, que se filtró en el área asistir a Benedetto, quien sentenció el 1-0 y darle un poco de aire a un dueño de casa impreciso, con la carga de los últimos resultados a sus espaldas.

Más allá que el equipo de Battaglia mostró una mejoría, sobre todo cuando Ramírez amalgamó juego, Zeballos siguió siendo la carta de desequilibrio en un encuentro friccionado y áspero, que tuvo una pelea intensa en el epílogo.

Ramallo le propinaba un duro golpe en el rostro Fabra y todo Boca se le fue encima. En el medio, hubo amagues de cambiar el fútbol por el boxeo. Ávila que debió ser echado por un fuerte empujón, y Benedetto, los más exaltados, vieron la cartulina amarilla y el jugador boliviano, terminó expulsado.

A partir de ahí y con un hombre de más, sin ser abrumador ni manejar las acciones, las chances de Boca llegaron con Eduardo Salvio, quien se activó en el segundo tiempo. El "Toto" tuvo chances de marcar en cuatro oportunidades, de cabeza, con un remate desde afuera del área, con un tiro cruzado, pero el arquero Jiménez y la falta de puntería le frenaron el grito.

Vázquez pudo ampliar también con un remate al arco, que le quemó los guantes al portero boliviano que tuvo una gran actuación.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Frank Fabra; Juan Ramírez, Guillermo Fernández y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Sergio Adrián; Gustavo Cristaldo, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.

Gol: PT: 25' Benedetto (B). ST: 50' Benedetto (B).

Cambios: ST: Brey por Rossi (B); 24' Vázquez por Zeballos (B); 34' Cortés por Cristaldo (A); 39' Torres por Riquelme y Borja por Arce (A); 40' Medina por Ramírez (B); 43' Blanco por Chumacero (A).

Expulsado: PT: 44' Ramallo (A).

Estadio: Boca Juniors.

Árbitro: Gustavo Tejera.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina