"El Matador" Mario Alberto Kempes, presentó su vino en Luján de Cuyo

El campeón del mundial '78 presentó la nueva línea de "El Matador", su vino mendocino elaborado por Andes Growers, y aseguró que Argentina "es una de las candidatas para Qatar"

Sociedad 14/04/2022 Redacción
Mario Alberto Kempes
Mario Alberto Kempes en la Bodega Fermasa Fotografía Alf Ponce

El Matador Mario Alberto Kempes, campeón mundial en Argentina '78, donde fue goleador del certamen y distinguido con el balón de oro, presentó su línea de vino "El Matador" en Luján de Cuyo y aseguró que la Selección Argentina tiene grandes chances de consagrarse en la próxima cita mundialista.

En la presentación realizada en la bodega Fermasa, en Luján de Cuyo, junto a Andes Growers, los desarrolladores de su vino reserva, el Matador, lanzó al mercado un blend de Malbec y Petit Verdot cosecha 2017. 

Se trata de un vino red blend 2017 compuesto por 65% Malbec y 35% Petit Verdot, ambas de Vista Flores en Tunuyán, Valle de Uco, perteneciente a la provincia de Mendoza y ya se puede adquirir en forma online por un valor de 29 dólares, algo así al equivalente de unos 5.655 pesos.

75N_0275
Fotografía Alf Ponce

Kempes, "uno de los mejores jugadores del fútbol mundial de todos los tiempos", según describe la tienda Almavin, donde se consigue el producto, e indica también el texto que "Este vino es un homenaje a él. Un blend tinto elaborado principalmente con Malbec y un toque de Petit Verdot. Es un vino con un gran poder tánico, profundos colores oscuros que salen de la copa. Con mucha estructura, que despliega equilibrio y muy buen rendimiento hacia el final"

75N_0528
Fotografía Alf Ponce

Por otra parte, el Matador aprovechó y habló del seleccionado actual y destacó el trabajo del DT Lionel Scaloni. Cree que el seleccionado argentino se encuentra "firme y diferente a otros del último tiempo, con más responsabilidad" y afirmó que cada pieza del equipo es fundamental debido a que "cada uno aporta lo que tiene que aportar dentro de la cancha, y sabiendo que lo tienen a Messi, tampoco le ponen tanta carga a sus espaldas”.

Delio Valdez y Julieta VenegasJulieta Venegas en el especial de Música y Cultura en el Teatro Mendoza.

Además, el exjugador del Valencia español y River Plate, dijo que los otros candidatos para Qatar "pueden ser Alemania, España o Francia, que es la más peligrosa" y  se tomó su tiempo para analizar a los rivales de "Scaloneta" en la fase de grupos. Este indicó que "De Arabia Saudita sabemos muy poco; a México lo veo más seguido y es muy irregular; y con respecto a Polonia hace 44 años que no jugamos contra ellos, la última vez fue en Argentina 78, han cambiado mucho las cosas y aunque han entrado en el repechaje es una selección con jugadores importantes", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina