Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Nito Mestre se presentará en el Teatro Plaza de Godoy Cruz

El músico vuelve a nuestra provincia en un recital íntimo y para el recuerdo, donde recorrerá su historía a través de la música.

Espectáculos 14 de abril de 2022 Redacción
nito-mestre
Nito Mestre Fotografía Gentileza

Luego de haber estado un largo alejado de los escenarios por la pandemia, Nito Mestre uno de los máximos íconos del rock nacional, presentará su nuevo show “Mi Vida en Canciones” en la provincia de Mendoza, con un show único en el Teatro Plaza.

En mayo el parlante se enciende con una grilla imperdible para todos los gustos y los fanáticos de Nito Mestre podrán disfrutar del músico en vivo. El ex Sui Generis se presentará este 8 de mayo a las 21 horas, en el Teatro Plaza, donde por primera vez en su carrera recorrerá toda su historia musical a través de sus éxitos de toda su vida artística, como lo presenta el título del mismo.

Mestre empezó su carrera junto a Charly García en el año '69 con la mítica banda Sui Generis. Fue la voz principal y estuvo a cargo de la guitarra acústica y la flauta en el dúo que lo consagró como músico, a pesar de que ningunas de las canciones fue compuesta por él. Editaron 12 discos, entre los que grabaron en estudio, en vivo y tras su separación.

Delio Valdez y Julieta VenegasJulieta Venegas en el especial de Música y Cultura en el Teatro Mendoza.

Luego integró "PorSuiGieco", junto a García, León Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio. Esta banda editó un solo álbum que incluyó el primer tema de Mestre: "Fusia".

Tras la separación de Sui Generis, el músico se lanzó al proyecto "Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre", banda formada por María Rosa Yorio en voz, Rodolfo Gorosito en guitarra, Alfredo Toth en bajo, Ciro Fogliatta en teclados y Juan Carlos "Mono" Fontana en batería. Esta agrupación se disolvió en el 77 y Mestre empezó su carrera como solista.

Así editó el disco que es considerada como su obra maestra: "20/10", que contó con la participación de García y Gieco.

Mestre ha contado, en la grabación de sus discos, con la participación de grandes artistas como Alejandro Lerner, Eduardo Gatti, Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra, entre otros. Y ha compartido escenario con artistas de la talla de Mercedes Sosa.

Las entradas para los espectáculos estan disponibles en Tuentrada.com. y en la boletería del teatro

MDIA-e6a7747c

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina