Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Alejandro Lerner vuelve a Mendoza.

El cantautor y multiinstrumentista regresa a Mendoza, en el marco de su gira "Una vida de Grandes Canciones", con la que celebra sus 40 años de trayectoria.

Espectáculos 23 de abril de 2022 Redacción
Alejandro Lerner
Alejandro Lerner Fotografía Gentileza

El músico llega a Mendoza con su nuevo show "Una vida de Grandes Canciones", donde repasará los grandes éxitos de su extenso camino en la música y algunos temas nuevos. El viernes 6 de mayo, en el auditorio Ángel Bustelo. 

El cantautor y multiinstrumentista regresa a Mendoza, en el marco de su gira "Una vida de Grandes Canciones", con la que celebra 40 años de trayectoria, con un concierto que abarca lo mejor de su amplio repertorio.

Recientemente, el músico estrenó el tema "Un día como cualquier día", en homenaje a los 30 años del atentado a la AMIA.

nito-mestreNito Mestre se presentará en el Teatro Plaza de Godoy Cruz

Además, en noviembre del año pasado lanzó el single "Puro Sentimiento", donde se une nuevamente a Carlos Santana, tras dos décadas del disco Shaman, donde compuso e interpretó una de las canciones del álbum llamado “Hoy es Adiós”. El tema contó con la producción musical Julio Reyes Copello (Marc Anthony/Ricky Martin), en el mix Chris Lord-Alge (Madonna/The Rolling Stones) y Michael Brauer (Coldplay/Aerosmith), y el mastering a cargo de Ted Jensen (Norah Jones/Green Day) en los estudios Sterling Sound.Siendo uno de los artistas más completos que tiene nuestro país, Lerner interpretará varios de sus clásicos que evocarán emocionantes recuerdos en el público.

A lo largo de su carrera, Alejandro Lerner lleva editados 25 discos y vendido millones de copias en todo el mundo; realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carole King o Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales; trabajó como co-productor de artistas de la talla de Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias y Bee Gees; cantó como invitado a dueto con Paul Anka; Luis Miguel grabó su tema "Dame", entre otros destacados trabajos.

Ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos, de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos como el songwriter más exitoso de las radios latinas de USA, 8 nominaciones a los Grammy Latinos, 2 premios en SADAIC Argentina, 4 Martín Fierro y 2 Premios Konex. Fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura, el Ministerio de Cultura de Argentina puso una estrella con su nombre en la calle Corrientes, y fue uno de los reconocidos artistas elegidos para presentarse en el marco del Festival Únicos junto a la Orquesta del Teatro Colón.

Además, fue distinguido con un Premio Martín Fierro por la canción "Los Sueños del Ayer", banda de sonido de la serie televisiva de la TV pública, "Cuéntame cómo pasó".

Recibió una nominación en Miami al Latin Songwriters Hall Of Fame (El Salón De La Fama de Los Compositores Hispanos) junto a artistas como Serrat, Milanés, Blades, Daddy Yankee, entre otros, para celebrar a los creadores musicales más renombrados y exitosos de todos los géneros de la música latina.

Compositor, multiinstrumentista e intérprete Alejandro Lerner es una de las figuras de la música popular argentinas reconocida en todo Latinoamérica. Y en mayo vuelve a Mendoza para celebrar sus 40 años con la música con el show "Una vida de Grandes Canciones". El viernes 6 de mayo, a las 22 horas, en el auditorio Ángel Bustelo. Las entradas están disponibles en Tuentrada.com y Maxi Mall. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina