Remiseros realizaron una protesta en la Comisaría de Lujan, luego de que apuñalaran a un chofer

El reclamo llega luego del ataque sufrido por un chofer en las últimas horas, en las inmediaciones de la calle Hermana Isidra cuando un delincuente le provocó 4 heridas cortantes, apuñalado la zona del cuello, torax y brazo en un intento de robo.

Policiales 25/04/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-04-25 at 5.49.32 PM
Fotografía Noticias Lujaninas Claudio Bello

En la tarde de este lunes, remiseros de distintas agencias de Luján de Cuyo, se hicieron presentes a modo de protesta, en reclamo de mayores medidas de seguridad, luego de los ataques recibidos durante los últimos días.

Respecto al reclamo, suscitado luego del ataque sufrido por un chofer en las últimas horas, en las inmediaciones de la calle Hermana Isidra cuando un delincuente le provocó 4 heridas cortantes, apuñalado la zona del cuello, torax y brazo en un intento de robo.

IMG-20220425-WA0045Un remisero fue apuñalado en Luján de Cuyo

Compañeros de la víctima, expresaron: “Nos convocamos entre todas las agencias porque no aguantamos más" (luego del caso del remisero apuñalado). Además, indicaron que, "No nos sentimos seguros, nosotros pedimos seguridad, que pongan algún puesto. Ahora el blanco somos los remises, a la madrugada nos golpean, nos asaltan y a los pasajeros también. No se trata de nosotros solos”.

WhatsApp Image 2022-04-25 at 5.48.29 PM

Finalmente y luego de varios minutos de espera, los manifestantes fueron recibidos por autoridades policiales, ante la queja de los choferes respecto a la pasividad de algunos controles policiales, se acordaron ciertos procedimientos. Por su parte, el sub Comisario Luis Gustavo, advirtió la insuficiencia de recursos para disponer de un número mayor de móviles para el patrullaje, pero indicó que desde la capacidad operativa de la Comisaría N°11,  se intentará incrementar el control al pasaje de los remises. 

WhatsApp Image 2022-04-25 at 5.50.09 PM

En diálogo con NL Diario, los choferes de remises entienden que debería haber controles más exhaustivos en determinados puntos de la ciudad, todos tendientes a mejorar la seguridad, en este caso para quienes brindan este servicio.  Juan Carlos, uno de los manifestantes, precisó que más allá que este último hecho aconteció alrededor de las 10.30 horas, la situación de preocupación para los conductores comienzan a partir de las 20 horas. “Después de esa hora se genera una sensación de inseguridad que es mucho más profunda, por ciertos matices que se dan en algunos sectores de la ciudad”, destacó.

WhatsApp Image 2022-04-25 at 5.47.58 PM

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina