Franco, el joven que sufrió la amputación de sus piernas en una Bodega de Luján, solicita ayuda

El terrible accidente de Franco ocurrió en las instalaciones de la bodega Viniterra el pasado 8 de abril, cuando el joven trabajaba en una moledora.

Sociedad 28/04/2022 Rección

Franco Ariel Lizardo, un joven futbolista de Club Atlético Barrancas de 29 años perdió sus piernas luego de sufrir un trágico accidente laboral en una Bodega de Luján de Cuyo. 

El terrible accidente de Franco ocurrió en las instalaciones de la bodega Viniterra el pasado 8 de abril, cuando luego de subirse a una moledora de uva y apoyar su pierna izquierda, percibió que la máquina se activó de improviso y, con la intención de protegerse apoyó el otro miembro, ocasionando el desastre, indicaron fuentes.

Tras ser asistido por un compañero testigo del hecho, el cual rápidamente detuvo la máquina y logró rescatarlo, el joven fue asistido por Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y luego de practicarle las primeras curaciones, lo trasladaron al hospital. Una vez en el nosocomio, debieron amputarle las piernas de las rodillas hacia abajo.

Bodega VinisterraUn operario perdió los dos pies en un accidente en una bodega de Luján de Cuyo

Ahora, que Franco deberá moverse en silla de ruedas, y teniendo en cuenta que su casa donde vive no posee las condiciones necesarias que requiere la situación, su familia pide ayuda para adaptar su hogar.

Su hermano, Diego, comentó que la casa en donde hoy vive el joven futbolista es de adobe, razón por la cual deberán adaptarla, para que Franco pueda movilizarse y adaptarse nuevamente a esta nueva vida lo mejor posible. Además, este afirmó que "El dinero que hoy disponemos lo estamos invirtiendo en movilidad y otros gastos que conlleva su situación". Además, le agradeció a quienes están ayudando: "Muchos colaboraron en Mercado Pago. Estamos agradecidos".

En tanto, para ayudar a Franco, ya se encuentra disponible el teléfono y el CBU de Diego Lizardo, hermano de Franco, para todos aquellos y desde su alcance deseen colaborar con esta situación.

• Celular: 2613662851

• CBU: 0000003100044411800655

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina