Detuvieron a "Los Talibanes", una banda que realizaba violentas entraderas en Luján y Maipú.

A una de sus víctimas la quemaron con una máquina de agujerear y le cortaron una oreja con una tijera. 

Policiales 05/05/2022 Redacción
Policía
Fotografía Ilustrativa

La División Robos y Hurtos de Investigaciones detuvo a una conocida banda apodada "Los Talibanes". Los sospechosos, oriundos del departamento de Maipú, están acusados de varias entraderas violentas en Maipú y Luján.

La banda se encontraba conformada por hombres y mujeres y sus integrantes actuaban envolviendo su cabeza y rostros con pañuelos como talibanes, de ahí el apodo. Además, la pandilla se caracterizaba por su violencia tanto verbal como física en cada uno de sus atracos.

Los delitos cometidos por estos sujetos eran bajo la modalidad de entraderas y utilizaban armas de fuego para sustraer dinero, electrodomésticos y cualquier otro tipo de pertenencias luego de agredir a las víctimas. A una de ellas la quemaron con una máquina de agujerear y le cortaron una oreja con una tijera. 

Uno de sus tantos atracos ocurrió el sábado 8 de enero de este año en una vivienda de la calle Las Palmas del distrito de Vistalba, en Luján, cuando las víctimas, entre ellas menores de edad, fueron atados de pies y manos y recibieron golpes en todo el cuerpo y amenazándolos con cortarles las orejas si no les daban los bienes.

Tras ese violento atraco en Vistalba, los delincuentes huyeron rápidamente con una camioneta de la familia y con un botín que incluyó dinero, electrodomésticos y el rodado en que se dieron a la fuga.   

Secuestraron varios elementos que habían sido sustraídos, una escopeta, celulares y otros elementos de relevancia para la causa. 

6273d1e4207a2

Según indicaron fuentes, en los allanamientos fueron detenidos los hermanos Chacón: Luciano, de 20 años, Yésica de 22 y Saúl, de 30. Además capturaron a sus amigos y cómplices: Jonatan "Frutilla" Vega, de 25 años, Rolando Bendele, de 33 años y Daniel "Bebe" Leiva, de 27. Además, secuestraron una escopeta calibre 16, municiones de diferentes calibres, rifles de aire comprimido, chaleco tipo militar, notebooks, celulares, televisores, prendas de vestir de los autores y cocaína. 

Todos los integrantes poseen antecedentes por delitos contra la propiedad y uno de ellos, Saúl Chacón, hacía un año que había salido del penal por un robo agravado.

Tras la captura de "Los Talibanes", los investigadores continúan con las tareas para relacionar otros hechos a esta organización criminal. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina