Los Umbides en el Mes Aniversario de Luján de Cuyo

Los Umbides, un grupo de folclore argentino de prestigio internacional que, a través del canto, la danza, el malambo, las destrezas con bombos y boleadoras, saben exhibir espectáculos de alta calidad.

Espectáculos 06/05/2022 Redacción
Los Umbides gratis en la plaza departamental
Los Umbides gratis en la plaza departamental Gentileza

El próximo sábado 7 de mayo, desde las 17hs, la Municipalidad llevará adelante su tradicional encuentro de artesanos y emprendedores locales en la Plaza Departamental. La actividad, que tendrá como evento protagónico el show de Los Umbides, se realizará en el marco de los festejos por el Aniversario 167° del departamento.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, como acostumbra a hacer todos los años, volvió a diseñar una cargada agenda de actividades durante mayo, mes aniversario de la creación del departamento. En ese itinerario se incluyó, para el sábado 7, la característica feria de emprendedores lujaninos, pero, a diferencia de las ediciones anteriores, esta tendrá la particularidad de la presentación en vivo de Los Umbides.

La firma del convenio se realizó en el cuartel de PotrerillosLa Municipalidad creará el destacamento de Bomberos Voluntarios en Potrerillos

La oferta recreativa conjugada con una potente propuesta artística, que además estará acompañada por el Ballet Municipal, será desde las 17hs en la Plaza Departamental General San Martín. La jornada, pronosticada con cálidas temperaturas otoñales (máximas de 24 grados), se presenta como ideal para concretar este plan al aire libre en un espacio público neurálgico del microcentro de Luján de Cuyo.

Por su parte, Los Umbides son un grupo de folclore argentino de prestigio internacional que, a través del canto, la danza, el malambo, las destrezas con bombos y boleadoras, saben exhibir espectáculos de alta calidad. Esta “fiesta santiagueña”, representada por Rina Padilla y Oscar “Lechuga” Umbides, será la antesala de una importante jornada de la agenda aniversario:

El domingo 8, desde las 11hs, se desarrollará una Misa en el Parque Ferri, por el Día de la Virgen de Luján; y, desde las 11:45hs, será el inicio de la Procesión hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján, por calles Chiclana, Azcuénaga, San Martín y Balcarce.

Te puede interesar
Lo más visto
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina