Desde este martes, el barbijo dejó de ser obligatorio en todo Mendoza

Fue publicado en el Boletín Oficial, tal como había anticipado el gobernador durante el fin de semana. El comunicado afirma que los casos de Covid están controlados, pero aclara que la decisión está sujeta a la situación epidemiológica de la provincia

Provinciales 10/05/2022 Redacción
Muestra
Fotografía Ilustrativa

Ahora si es oficial, a través del Decreto Nº 680/22, se dispone que el uso de elementos de protección denominados "prevención facial" en todo el territorio provincial es voluntario. Sin embargo, aún se mantiene la recomendación de su uso en adultos mayores y personas con factores de riesgo frente al Covid-19.

En los fundamentos de la disposición, se destaca que la vigencia de las medidas sanitarias que se adoptaron como consecuencia de la pandemia "están sujetas a la situación epidemiológica de la Provincia", la cual -sostiene- "ha experimentado un marcado y sostenido descenso en los casos confirmados" de coronavirus, por lo tanto "no se percibe que en la actualidad los casos que se registran impliquen riesgo y alerta sanitario".

En ese sentido, manifiesta que los casos de esa enfermedad "se encuentran estabilizados en bajo riesgo epidemiológico, y en consecuencia no hay tensión en el sistema de salud por atención de Covid".

Por los motivos expuestos -en tanto- Suarez y los miembros de su gabinete indican que "resulta razonable revisar las medidas oportunamente adoptadas" y eliminar la obligatoriedad que rige prácticamente desde que se declaró la pandemia. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina