El Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas de Luján de Cuyo sumó un tanque del Ejército Argentino

Luján de Cuyo 13 de mayo de 2022 Por Redacción
En el marco de las celebraciones por el Mes Aniversario del departamento, la Municipalidad inauguró un nuevo elemento que representa al Ejército Argentino, en el reconocido espacio público de Carrodilla. El evento estuvo encabezado por el Intendente Sebastián Bragagnolo y protagonizado por la Banda Talcahuano y los Veteranos de Guerra.
Gran concurrencia en el Paseo Héroes de Malvinas
Gran concurrencia en el Paseo Héroes de Malvinas Gentileza

El Municipio lujanino continúa desarrollando su agenda de celebraciones y de actos protocolares por el Mes Aniversario de Luján de Cuyo. En esta ocasión fue el turno del Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, que fue inaugurado en octubre del 2019 y pensado para mantener viva la memoria de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas. El espacio público, que además se utiliza para la recreación y el disfrute de los vecinos, presentó un tanque blindado, trasladado desde Campo Los Andes.

Se trata de un AMX-13 ligero francés, que fue producido entre 1952 y 1987. Esta reliquia histórica sirvió al Ejército francés, con la designación Char 13t-75 Modèle, y se exportó a más de 25 países. Su peso inicial era de 13 toneladas, incluía un chasis resistente y fiable y estaba equipado con una inusual torreta oscilante GIAT y un sistema de carga de cañón tipo revólver. Este elemento, que se integra al paseo ubicado en la calle Juan José Paso de Carrodilla, está asentado sobre una plataforma de marco perimetral en hormigón armado y suelo de canto rodado.

Recordemos que en la instancia fundacional del espacio conmemorativo se instaló un avión de combate Mirage M5P, en la punta este del paseo. Si bien esa aeronave representa a la Fuerza Aérea, es menester destacar que estuvo en servicio hasta el año 2015. También incluye la matrícula del Capitán José Ardiles, soldado y piloto caído en el enfrentamiento armado el 1° de mayo de 1982. Luego, en abril del año pasado (mientras transcurría la pandemia de COVID-19), se presentó un ancla, cedida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el extremo norte del paseo.

Autoridades militares, provinciales y municipales en el acto
Fotografía Gentileza

Ahora fue el momento de presentar este nuevo emblema patriótico, a modo de culminación del Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas. Además, lo importante de esta conquista es que está contextualizada en el Mes Aniversario de Luján de Cuyo, Ciudad Malvinera por excelencia, donde surge el compromiso impostergable de homenajear a los Héroes de Malvinas y a sus familiares.

Las actividades del mes aniversario continúan este domingo 15 de mayo a las 10hs,  con el gran desfile cívico militar por la Avenida Sáenz Peña desde calle Serpa hasta Av. San Martín. Cabe destacar que esa arteria estará interrumpida el mismo domingo de 7 a 23hs.

Las actividades del mes aniversario continúan este domingo 15 de mayo a las 10hs,  con el gran desfile cívico militar por la Avenida Sáenz Peña desde calle Serpa hasta Av. San Martín. Cabe destacar que esa arteria estará interrumpida el mismo domingo de 7 a 23hs.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina