Luján de Cuyo en el nuevo recorrido de las duplas que arribaron a Mendoza

Las unidades son modelo 95 y tienen capacidad para 64 asientos. El Gobierno planea extender el sistema hacia dos puntos, uno de ellos Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 17/05/2022 Redacción
Metrotranvia
Metrotranvia

Este lunes, el Gobierno de Mendoza presentó ya sobre los rieles a las tres duplas usadas que llegaron donadas desde San Diego, California, para reforzar el sistema de transporte público de la provincia. El plan que tienen en la Secretaría de Servicios Públicos es utilizarlas para la extensión de los recorridos hacia nuevos puntos.

Estas tres formaciones corresponden a un lote de 39 unidades carros de riel largo (LRV) Siemens SD100 modelo 1995. Cada una tiene 25 metros de largo por dupla, 8 puertas para ascenso y descenso, rampa para discapacitados y una capacidad de 64 asientos.

De esta manera, a medida que vaya llegando el resto en 13 viajes servirán para extender la traza del servicio hacia dos puntos a los que actualmente el sistema no llega: desde Godoy Cruz a Luján, con una variante a Chacras de Coria, y desde Las Heras al Aeropuerto.

WhatsApp Image 2022-05-16 at 7.40.33 AMEn fotos: Así se vivió el "Desfile Cívico Militar" en Luján de Cuyo

En el Norte se realizará la continuación de 6 kilómetros desde la estación Avellaneda de Panquehua (inaugurada en mayo de 2019) hasta el Aeropuerto El Plumerillo.

En el tramo Sur se desprenderá un ramal de 8 kilómetros en la zona de Pellegrini y Pedro Pascual Segura, en Godoy Cruz, donde se realizarán los trabajos hacia el sur a Chacras de Coria, en calle San Martín y Pueyrredón, hasta finalmente llegar al Parque Ferri de Luján de Cuyo.

WhatsApp Image 2022-05-14 at 10.51.11 PMFuerte accidente en calle Chile y Trelew de Luján de Cuyo.

La donación a través de un acuerdo con el Sistema Metropolitano de Transporte de la ciudad de San Diego fue posible luego de que la Sociedad de Transporte de Mendoza tuvieran complicaciones para el mantenimiento de las que ya ruedan desde hace años en el Gran Mendoza. 

Es que Siemens dejó de producir este modelo y a las autoridades locales se les hacía más complicado encontrar los repuestos críticos que siguieran funcionando, según explicaron. 

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina