ORIÓNIDAS, Tragedia Cósmica en dos actos

Es primavera. Nueve historias que transitan en un territorio de deseo son atravesadas por una lluvia de estrellas, que traerá consigo una gran revelación y dictará un destino, del cual, no podrán escapar.

Espectáculos 17/05/2022 Rd
4
Fotografía Gentileza

Oriónidas es una experiencia teatral, cómica, delirante y trágica, que transcurre tanto en la tierra  como el cielo. La obra se podrá disfrutar los días sábado 21 y 28 de Mayo en el Teatro El Taller. Entradas anticipadas 600 pesos y en taquilla, las mismas podrán adquirirse por un valor de 700 pesos.

Una noche de primavera, tres jóvenes observando el cielo nos invitarán a conocer nuestra relación con las estrellas y el espacio. ¿Cuánto sabemos de él? ¿Cuánto deseamos saber? Le siguen una jefa y su secretaria; Marylin, una chica vegana; Dos amigas azafatas y una extraña dama blanca. Nueve historias teñidas por el deseo, que hablan de amor, género, maternidad, poder, fiesta, fuga y miedo, se encuentran en un viaje, son atravesadas por una lluvia de estrellas que traerá consigo una alteración genética como gran revelación y, paralelamente, un destino final del cual no podrán escapar. 

Dramaturgia y Dirección:

Eliana Borbalás nació en la ciudad de Neuquén el 21 de septiembre de 1977. En el año 2000 viaja a la ciudad de Mendoza e inicia sus estudios en la Facultad de Arte y diseño, como así también es invitada a formar parte del grupo de Teatro El Taller.

Actriz, profesora, directora y en estos últimos años encontrándose mas fuertemente en el terreno de la dramaturgia. Estudió Licenciatura en Arte Dramático,  Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Teatro. UNCuyo. Año 2002/2006.  

Su formación artística se desarrolla también en el campo de la danza. En danza se formó en Estudio Fusari (Contemporánea. Mza);  Estefanía Gómez (Contemporánea. Mza); María Ignacia Conalbi (Contemporánea. Mza); Y profundizó su investigación en el Contact Improvisación con Marina Apter (Bs As); Andrea Fernández (Bs As); Eckhard Müller (Alemania) Daniela Schwartz (Francia-Arg); Camilo Vaccalebre, Feldenkrais. (Italia); Prácticas de Movimiento por Esteban Ezquivel (MzA).

Desde el 2010 hasta hoy, incursiona y profundiza su investigación en el entrenamiento actoral, creación escénica y dramaturgia del actor/actriz.

Los seminarios y cursos más relevantes estuvieron a cargo de Ernesto Suàrez (Mza); Alejandro Catalán (Bs As); Matías Feldman (Bs As); Santiago Gobernori (Bs As); Nahuel Cano (Bs As); Manuel García Migani (Mza); Eduardo Pérez Winter (Bs As); Juan Pablo Gómez (Bs As); Ramón Griffero (Chile). Beca semestral otorgada por el INT, cursada en el Estudio Alejandro Catalán, Buenos Aires, de agosto a diciembre, año 2018. En dramaturgia (Ariel Farace Bs As); Mariana Chaud (Bs As); Ariel Farace (Bs As); Gonzalo Marull (Córdoba). En el terreno de la Performatividad  ABRIR LA MIRADA, por Marina Sarale (Mza). En el terreno cinematográfico con Agustina Gatto (Bs As); Ingrid PoKropeK  y Tomás Guiñazù (PAMPERO. Bs As).

Existen más de 40 espectáculos teatrales en los que ha participado durante toda su carrera, como actriz, directora y dramaturga, entre los  que se destacan,  en los últimos 10 años: DÓNDE ESTARÁS DEOLINDA (dramaturga, actriz); ETERNA (dramaturga, actriz); PET SHOP (actriz); EN TU SILENCIO ENCONTRÉ UNA VACA (dramaturga, directora, actriz); TUS EXCESOS Y MI CORAZÓN ATRAPADO EN LA NOCHE (actriz); REFLEJOS (actriz); CICLO FIERA LIBRE (dramaturga, directora); CICLO LA CRISIS DEL GATO (dram. y dir.); TU VENENO EN MI (actriz); Dirección, idea y realización de CICLO RESACA por streeming  y RESACA 26 Relatos en primera persona, Modo 2020, por Editorial CHIMANGA. Ciclos LA MOSTRA 1; 2 y 3 (dram. y dir.) .

Actualmente, es parte del equipo de trabajo que coordina Teatro El Taller, en la ciudad de Mendoza, del cual forma parte desde el año 2000. Dicta diferentes  cursos, anuales e intensivos, de actuación y creación escénica.

Te puede interesar
Abel Pintos

Abel Pintos por primera vez en Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos 05/02/2024

En plena temporada de festivales y tras una serie de conciertos en el teatro Tronador de Mar del Plata en enero pasado, Abel Pintos vuelve a la provincia, en una presentación única en Mendoza que no podés perderte.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina