El Censo 2022 se desarrolla con normalidad en Luján de Cuyo y Mendoza

Hay un alto número de los hogares lujaninos y mendocinos que ya ha completado el censo digital y con la visita de los censistas.

Nacionales 18/05/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-05-18 at 12.53.43 PM (1)
Censistas durante el operativo Fotografía Claudio Bello

Finalmente, inició la etapa final del Censo Nacional 2022, con el relevamiento presencial casa por casa en el país a cargo de más de 600 mil personas. En Luján, el operativo se ha desarrollado de momento con total normalidad, aunque se han registrado algunos inconvenientes en cuanto al material que recibieron los censistas.

Censistas en diálogo con NL Diario, indicaron que hay un alto número de los hogares lujaninos y mendocinos que ya ha completado el censo digital. En tanto, quienes ya tuvieron alguna experiencia previa, se animaron a decir que esta modalidad ha facilitado muchísimo el trabajo.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 12.53.10 PM
Censistas realizando su tarea en el Colegio Perito Moreno / Fotografía Claudio Bello

Por otra parte, en varias escuelas se registraron algunos inconvenientes a la hora de generar el código, ya que y según señalaron, la aplicación no funcionaba correctamente.

Además, indicaron que existen algunas falencias e irregularidades que advirtieron y que estuvieron relacionadas al límite territorial, como por ejemplo, aún figuraban en la cartografía las viviendas de lo que fue el ex Bajo Luján, o al poco tiempo para ejecutar el operativo, 

WhatsApp Image 2022-05-18 at 12.52.24 PM
Pese a la incomodidad, los censistas llevaron adelante su tarea / Fotografía Claudio Bello

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina