La Biblioteca Alberdi celebra su aniversario años con dos shows musicales

En la apertura el músico lujanino Maximiliano Balboa presentará temas acústicos en un recorrido por las voces argentinas y del mundo. El cierre, a puro tango, será junto a Susana Jerez y el Varón Álvarez con su show “Tango entre dos”.

Luján de Cuyo 24/05/2022 Redacción
Biblioteca Alberdi
Biblioteca Alberdi

Este 25 de mayo la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, dependiente del Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján, cumple 111 años. Luego de dos años de no poder festejar al calor de nuestros socios y socias, nos alegra reabrir nuestras puertas para recibir a la comunidad en una celebración musical.

En la apertura el músico lujanino Maximiliano Balboa presentará temas acústicos en un recorrido por las voces argentinas y del mundo. El cierre, a puro tango, será junto a Susana Jerez y el Varón Álvarez con su show “Tango entre dos”. La cita es el viernes 27 de mayo a las 20:00 h en la sala de la Alberdi, República del Líbano 418.

ComisaríaUna pareja fue asaltada en la Ruta 82 cuando se encontraban en el auto.

Breve historia de la Alberdi

El 25 de mayo de 1911 un grupo de vecinos y vecinas liderados por Don Arturo Lerena, dueño del periódico “La Voz de Luján” decidieron fundar una Biblioteca Popular en nuestro departamento. Así, hace 111 años nacía la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi. En sus principios fue nómade, hasta que en el año 2003, gracias a un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Luján de Cuyo, la Comisión Cooperadora para la Biblioteca Alberdi y la Dirección de la biblioteca, se realizó el edificio propio. El mismo, ubicado en República del Líbano 418 es el que alberga a la biblioteca hasta el día de hoy.

El trabajo de la biblioteca

La Biblioteca cuenta en su haber con más de 35 mil tomos de libros entre material de estudio y difusión y literatura local y del mundo. En un recorrido por los anaqueles de la Alberdi, podemos encontrar desde clásicos hasta literatura contemporánea actual. En la sección Literatura Regional hay obras de autores y autoras locales, un trabajo que se realiza de manera permanente para dar difusión a las letras de nuestra provincia y departamento.

Quienes estén asociados a la Alberdi no sólo pueden aprovechar los títulos disponibles, sino también participar de los talleres, charlas y capacitaciones que se brindan cada año. Asociarse es un trámite muy sencillo y puede realizarse en el acto. Para mayor información sobre la institución pueden seguirnos en redes sociales: Facebook: Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, Instagram: @Biblioteca.alberdi y en YouTube: AlberdienVideos. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina