Luján de Cuyo lanza un Certamen Artístico Sustentable

Para celebrar el primer aniversario de gestión del Centro Verde de Luján de Cuyo, la Municipalidad,  Klimber Sociedad Anónima y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos La Fortaleza de Mi Tierra invitan a artistas plásticos a participar de una competencia consistente en realizar obras con residuos de la industria del vino.

Luján de Cuyo 28/05/2022 Redacción
Centro Verde de Luján de Cuyo
Centro Verde de Luján de Cuyo

Ya se encuentra abierta la convocatoria y las obras serán expuestas en el edificio de reciclaje urbano lujanino, el viernes 5 y sábado 6 de agosto.

“Premio Klimber Arte Circular - Edición Luján de Cuyo 2022” es el nombre del primer certamen artístico que se llevará a cabo en el departamento. La iniciativa se origina a partir de un programa impulsado por las tres entidades competentes –Municipalidad de Luján de Cuyo, Klimber S.A. y la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra– destinado a fomentar la economía circular. En concreto, la propuesta desafía a los artistas a crear una obra realizada a base de materiales descartados de la industria vitivinícola, para promover nuevos procesos sustentables.

De la competición podrán participar artistas de nacionalidad argentina, extranjeros radicados o extranjeros con domicilio fiscal comprobable en Argentina, que se animen a desafiar su creatividad para colaborar en la concientización sobre el cuidado del medioambiente. La iniciativa, que sí exige que todos los participantes sean mayores de 18 años, comprende por igual a individuos, grupos y/o colectivos de artistas.

La convocatoria ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el viernes 17 de junio. Por su parte, los días 5 y 6 de agosto las obras serán exhibidas en el Centro Verde Luján, donde, en el marco de un acto protocolar, se dará a conocer el podio de los 3 ganadores que recibirán importantes premios.

Además, cinco escuelas del departamento participarán de la muestra, exponiendo las obras de sus alumnos, quienes previamente habrán recibido información vinculada al arte, el reciclaje y diferentes técnicas ligadas a la producción de obras con materiales reciclados.

Es menester subrayar que el certamen cuenta con el apoyo de Bodega Norton, Bodega Chandon, Bodega Trivento, Bodega Kaikén, Bodega Bandini, Bodega Foster Lorca y Folck Producciones. Las bases y condiciones pueden visualizarse a través del siguiente link: https://linktr.ee/lujansustentable y para eventuales consultas los interesados deberán escribir al siguiente e-mail: [email protected] .

Con acciones de esta índole, la Municipalidad de Luján de Cuyo continúa promoviendo la economía circular en todo su territorio, concientizando a todos los actores sociales y profundizando uno de los ejes más preponderantes de la administración del Intendente Sebastián Bragagnolo, definido como Luján Sustentable.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina