
La Municipalidad de Luján de Cuyo lanza el Plan de Facilidades de Pago
El beneficio no incluirá los gastos judiciales por deuda apremiada y ofrecerá importantes descuentos en intereses para pagos de contado y financiación en cuotas.
Para celebrar el primer aniversario de gestión del Centro Verde de Luján de Cuyo, la Municipalidad, Klimber Sociedad Anónima y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos La Fortaleza de Mi Tierra invitan a artistas plásticos a participar de una competencia consistente en realizar obras con residuos de la industria del vino.
Luján de Cuyo 28 de mayo de 2022 Redacción“Premio Klimber Arte Circular - Edición Luján de Cuyo 2022” es el nombre del primer certamen artístico que se llevará a cabo en el departamento. La iniciativa se origina a partir de un programa impulsado por las tres entidades competentes –Municipalidad de Luján de Cuyo, Klimber S.A. y la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra– destinado a fomentar la economía circular. En concreto, la propuesta desafía a los artistas a crear una obra realizada a base de materiales descartados de la industria vitivinícola, para promover nuevos procesos sustentables.
De la competición podrán participar artistas de nacionalidad argentina, extranjeros radicados o extranjeros con domicilio fiscal comprobable en Argentina, que se animen a desafiar su creatividad para colaborar en la concientización sobre el cuidado del medioambiente. La iniciativa, que sí exige que todos los participantes sean mayores de 18 años, comprende por igual a individuos, grupos y/o colectivos de artistas.
La convocatoria ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el viernes 17 de junio. Por su parte, los días 5 y 6 de agosto las obras serán exhibidas en el Centro Verde Luján, donde, en el marco de un acto protocolar, se dará a conocer el podio de los 3 ganadores que recibirán importantes premios.
Además, cinco escuelas del departamento participarán de la muestra, exponiendo las obras de sus alumnos, quienes previamente habrán recibido información vinculada al arte, el reciclaje y diferentes técnicas ligadas a la producción de obras con materiales reciclados.
Es menester subrayar que el certamen cuenta con el apoyo de Bodega Norton, Bodega Chandon, Bodega Trivento, Bodega Kaikén, Bodega Bandini, Bodega Foster Lorca y Folck Producciones. Las bases y condiciones pueden visualizarse a través del siguiente link: https://linktr.ee/lujansustentable y para eventuales consultas los interesados deberán escribir al siguiente e-mail: [email protected] .
Con acciones de esta índole, la Municipalidad de Luján de Cuyo continúa promoviendo la economía circular en todo su territorio, concientizando a todos los actores sociales y profundizando uno de los ejes más preponderantes de la administración del Intendente Sebastián Bragagnolo, definido como Luján Sustentable.
El beneficio no incluirá los gastos judiciales por deuda apremiada y ofrecerá importantes descuentos en intereses para pagos de contado y financiación en cuotas.
En su reclamo, los vecinos indicaron que se concentraron para pedir que su pedido sea escuchado y de esta manera se ejecuten las obras necesarias para poder contar con el servicio de agua potable en la zona.
Los Umbides, un grupo de folclore argentino de prestigio internacional que, a través del canto, la danza, el malambo, las destrezas con bombos y boleadoras, saben exhibir espectáculos de alta calidad.
Se establecerán guardias esenciales para garantizar la prestación de servicios.
En el Día Internacional del Reciclado y, para conmemorar la fecha, el Intendente Sebastián Bragagnolo junto a Klimber S. A. y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos La Fortaleza de Mi Tierra, visitaron escuelas del departamento para incorporarlas al programa de reciclado municipal.
El programa provincial, en virtud de la cercanía a la temporada de invierno, continúa implementándose en el departamento para que los vecinos, a un precio accesible, accedan a las unidades de gas. Los eventuales beneficiarios deberán presentar la documentación exigida por la comuna, según la condición particular de cada lujanino.
El equipo de Aldo Fombella arrasó en el bajo y se dio el lujo de dejar grabada una goleada histórica
El hecho se denunció frente al barrio Las Parras. El acusado huyó cuando vecinos intentaron lincharlo y es buscado por policías. Versiones cruzadas e importante operativo en la zona.
El episodio sucedió en la manzana D del barrio Las Palmeras en el distrito de Perdriel.
Desde la DGE comunicaron a través de su cuenta de Twitter que "habrá clases, con normalidad, para el turno mañana de este miércoles 6 de julio"
El cuerpo fue divisado en las inmediaciones de calle Robert y Carril Norte, en Buen Órden San Martín y la novedad fue comunicada en horas de la mañana