Argentina goleó 3 a 0 a Italia y se adueñó de La Finalíssima

Rumbo al Mundial de Qatar, la Selección Argentina, campeona de la Copa América, goleó 3 a 0 a Italia, ganador de la Eurocopa, en la Finalíssima

Deportes 01/06/2022 Redacción
FUMjik7X0AAxSA-
Fotografía Gentileza

La Scalonetta ganó por 3 a 0 a Italia en la denominada Finalíssima, que se reedita luego de 29 años del duelo entre los campeones de América y Europa.

El partido tuvo un inicio con cruces muy duros y con una Argentina asumiendo el protagonismo, ante una Italia que de a poco Italia fue encontrando espacios, creando algunos pasajes que por momentos inquietaron a la defensa y al Dibu Martínez. Luego de esto, bastó que el gran Lionel Messi apareciera con un par de intentos para que a los 27' habilite a Lautaro Martínez marcando el 1 a 0.

WhatsApp Image 2022-05-30 at 11.37.13 PMVideo: Impresionante incendio de una gomería en Luján de Cuyo

El tanto marcó un  antes y un despues y se convirtió en un verdaro shock anímico para que Argentina fuera superior a su rival hasta que en la última jugada del primer tiempo aumentó la diferencia con una notable jugada de Lautaro e impecable definición de Di María.

La Selección generó chances claras de llegar al tercer gol ante un rival que lejos de un cambi de esquema o táctica intentó buscar soluciones en el banco de suplentes. Pese a los cambios, la scalonetta fue más y controló el partido de punta a punta el encuentro.

Algunos errores en la definición y las grandes intervenciones de Donnarumma, hicieron que la goleada de la Argentina no fuera mayor. Ya en los 47 minutos y en el ocaso del partido, llegaba ese merecido tercer tanto convertido por Paulo Dybala, quien solo había jugado unos minutos y decoró una jornada histórica de la Selección Argentina.


Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Gol: PT: 27' L. Martínez (A); 45' Di María (A). ST: 47' Dybala (A).

Cambios: PT: Locatelli, Scamacca y Lazzari por Bernardeschi, Belotti y Chiellini (I); 17' Spinazzola por Pessina (I); 29? Palacios por De Paul (A); 31' Bastoni por Emerson (I); 39' Álvarez y Pezzella por Martínez y Romero (A); 45' Dybala y González por Lo Celso y Di María (A).

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Estadio: Wembley (Londres)

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina