Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Argentina goleó 3 a 0 a Italia y se adueñó de La Finalíssima

Rumbo al Mundial de Qatar, la Selección Argentina, campeona de la Copa América, goleó 3 a 0 a Italia, ganador de la Eurocopa, en la Finalíssima

Deportes 01 de junio de 2022 Redacción
FUMjik7X0AAxSA-
Fotografía Gentileza

La Scalonetta ganó por 3 a 0 a Italia en la denominada Finalíssima, que se reedita luego de 29 años del duelo entre los campeones de América y Europa.

El partido tuvo un inicio con cruces muy duros y con una Argentina asumiendo el protagonismo, ante una Italia que de a poco Italia fue encontrando espacios, creando algunos pasajes que por momentos inquietaron a la defensa y al Dibu Martínez. Luego de esto, bastó que el gran Lionel Messi apareciera con un par de intentos para que a los 27' habilite a Lautaro Martínez marcando el 1 a 0.

WhatsApp Image 2022-05-30 at 11.37.13 PMVideo: Impresionante incendio de una gomería en Luján de Cuyo

El tanto marcó un  antes y un despues y se convirtió en un verdaro shock anímico para que Argentina fuera superior a su rival hasta que en la última jugada del primer tiempo aumentó la diferencia con una notable jugada de Lautaro e impecable definición de Di María.

La Selección generó chances claras de llegar al tercer gol ante un rival que lejos de un cambi de esquema o táctica intentó buscar soluciones en el banco de suplentes. Pese a los cambios, la scalonetta fue más y controló el partido de punta a punta el encuentro.

Algunos errores en la definición y las grandes intervenciones de Donnarumma, hicieron que la goleada de la Argentina no fuera mayor. Ya en los 47 minutos y en el ocaso del partido, llegaba ese merecido tercer tanto convertido por Paulo Dybala, quien solo había jugado unos minutos y decoró una jornada histórica de la Selección Argentina.


Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Gol: PT: 27' L. Martínez (A); 45' Di María (A). ST: 47' Dybala (A).

Cambios: PT: Locatelli, Scamacca y Lazzari por Bernardeschi, Belotti y Chiellini (I); 17' Spinazzola por Pessina (I); 29? Palacios por De Paul (A); 31' Bastoni por Emerson (I); 39' Álvarez y Pezzella por Martínez y Romero (A); 45' Dybala y González por Lo Celso y Di María (A).

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Estadio: Wembley (Londres)

Te puede interesar

que-parejas-se-han-apuntado-al-premier-padel-major-de-italia-portada

Se viene el Argentina Premier Padel

Redacción
Deportes 16 de junio de 2022

El mejor circuito del Padel del mundo desembarca en Sudamérica, organizado por la Asociación Padel Argentino, otorga puntos para el ránking de la Federación Internacional

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina