Siete años de prisión al acusado de abusar a una joven en una fiesta en Rivadavia

El tribunal conformado por Armando Martínez, Federico Rapacioli y Viviana Morici lo encontró culpable de un "abuso sexual con acceso carnal" y por ende aceptó, en parte, lo que había solicitado la fiscalía en sus alegatos.

Policiales 07/06/2022 Redacción
1654551927325207473871_1344481396059777_2801979218872178823_n
Franco "Nary" González estaba acusado por la vejación ocurrida en una fiesta clandestina en Rivadavia, en medio d Gentileza

La justicia condenó este lunes a 7 años de prisión a Franco González (30), que estaba acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 25 años en una fiesta clandestina en La Madriguera, Rivadavia.

La causa se inició el 14 de noviembre de 2020, cuando una joven, de 25 años, se presentó en la Oficina Fiscal de la Comisaría 13 de Rivadavia y denunció que había sido vejada sexualmente durante una juntada en La Madriguera.

El tribunal conformado por Armando Martínez, Federico Rapacioli y Viviana Morici lo encontró culpable de un "abuso sexual con acceso carnal" y por ende aceptó, en parte, lo que había solicitado la fiscalía en sus alegatos.

Los representantes del Ministerio Público, Mariano Carabajal y Valeria Bottini, habían solicitado 8 años de cárcel, aunque los jueces bajaron mínimamente ese requerimiento a la hora de decidir la pena.

El ahora condenado, conocido como "Nary", fue acusado de haber violado a una chica durante una fiesta clandestina (por la pandemia), realizada en una casa que era conocida como La Madriguera, y en la que se hacían este tipo de reuniones.

Tras la denuncia, el sospechoso estuvo más de dos meses y medio prófugo de la justicia, hasta que por fin se entregó.

Si bien las pericias físicas a la víctima le favorecían al no existir lesiones, la justicia siguió avanzando en la causa con el informe psicológico del sospechoso y en base a las declaraciones de los testigos de la causa.

Estos temas fueron tratados en el juicio que comenzó a fines de marzo y que se extendió durante todo mayo, en distintas jornadas.

En el debate, el imputado juró ser inocente y sólo admitió su culpabilidad en infringir la cuarentena por pandemia realizando una fiesta clandestina.

De esta forma, González continuará en la cárcel donde deberá cumplir, por lo menos, dos tercios de la pena para poder acceder a algún tipo de beneficio.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina