Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Quiénes violaron la cuarentena en Mendoza deberán donar cajas de leche

Los fiscales harán audiencias colectivas por terminación del número de DNI, para extinguir la acción penal y resolver los casos en su mayoría.

Provinciales 08 de junio de 2022 Redacción
Control Policía Coronavirus
Control Policía Coronavirus

Los ciudadanos que fueron imputados durante el aislamiento por violar el artículo 205 del Código Penal en Mendoza, al salir durante la cuarentena, podrán acceder a una reparación simbólica de dos cajas de leche.

Así se les ordenó a los magistrados de la Provincia. Los fiscales harán audiencias colectivas por terminación del número de DNI, para extinguir la acción penal y resolver los casos en su mayoría.

En la provincia, los casos son miles y la pretensión de la Procuración es unificar criterios para llegar a una solución del conflicto mediante una reparación simbólica, que según el dictamen judicial deberá configurar -como mínimo- dos cajas o tarros de leche en polvo de 800 gramos cada uno.

Es por esto que ahora, las fiscalías deberán relevar todas las causas, muchas de las cuales ya habrían prescripto y deban ser resueltas, tendrán esta solución sólo en la medida en que no sean agravadas por antecedentes penales.

De esta manera, se vean beneficiados por este proceso, evitarán dejar un antecedente criminal en su haber. 

Te puede interesar

Giuliana Lucoski

Fue dada de alta Giuliana Lucoski

Redacción
Provinciales 29 de junio de 2022

Tras permanecer 50 días internada luego del grave accidente que protagonizara junto a su pareja, la joven salió del hospital para comenzar un tratamiento de rehabilitación.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina