San Luis: un hincha murió luego de enfrentamientos entre dos facciones Independiente Rivadavia

Ocurrió durante el partido ante Vélez, por Copa Argentina, disputado en la provincia de San Luis. Hubo una serie de incidentes entre la barra antes y durante el encuentro

Policiales 09/06/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-06-09 at 7.34.21 AM
Fotografía Captura

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, presunto integrante de la barra brava de Independiente Rivadavia de Mendoza, murió este miércoles 8 de junio, en los alrededores del estadio Juan Gilberto Funes, de la provincia de San Luis, donde el equipo mendocino enfrentaba a Veléz Sarfield en el inicio de la Copa Argentina.

El hecho ocurrió luego de varios enfrentamientos en los alrededores de la cancha entre facciones de la hinchada de “la lepra”, según informaron integrantes del ministerio de seguridad de la provincia de San Luis.

El hombre fallecido formó parte de los severos incidentes que las facciones de la barra protagonizaron en las inmediaciones del estacionamiento del Estadio Juan Gilberto Funes, cuando promediaban los 35 minutos del segundo tiempo del partido que Velez terminó ganando por 1 a 0, con gol de Alesio Osorio.

Según informaron integrantes del operativo que montó la policía de San Luis para el cotejo, el fallecido formaba parte de una de las líneas internas de la barra y pesaba sobre él un pedido de detención aunque no así el derecho de admisión para el partido que se estaba disputando. “La persona contaba con un frondoso prontuario”, agregó el comisario Dionisio Funes, de la fuerza local. Durante la requisa de sus pertenencias, tras la trifulca, se habría encontrado un arma de fuego, indicó la misma fuente.

Aunque no se reportaron más heridos con heridas de arma de fuego ni arma blanca, el choque entre los bandos dejó imágenes de violencia extrema en los alrededores del Estado. El fallecimiento de uno de los hinchas, en principio, fue ocasionado como consecuencia de la intensa golpiza que surgió a partir de la pelea.

En las redes sociales de medios locales pudieron observarse corridas y la presión sobre vallas montadas por la policía para evitar el cruce dentro del Juan Gilberto Funes. La policía, no obstante, se encargó de subrayar que los incidentes se produjeron antes de iniciado el primer anillo sobre el que se montó el operativo de seguridad.

Como consecuencia del hecho se formó un expediente, en principio caratulado como averiguación de fallecimiento. Aunque se esperan los resultados de la autopsia, el deceso habría sido ocasionado por los fuertes golpes que recibió la víctima.

Se trató, además, del segundo enfrentamiento entre los barras de Independiente Rivadavia de Mendoza desatado en la misma noche. Según informó la policía local, antes del inicio del encuentro, otro grupo de hinchas avanzó hacia otro de los accesos al estadio, provocando en ese caso al menos 8 policías heridos a causa de los disturbios. En ese caso, el motivo habría sido la intención de ingresar al Estadio sin los tickets oficiales correspondientes al partido.

El episodio se inscribe en el marco de una serie de hechos de violencia que involucran a la barra brava del club mendocino, que cuenta con antecedentes. En junio de 2021, la “lepra” había sido noticia por cuestiones extra futbolísticas, cuando integrantes de la barra, habían protagonizado un “apriete” a la delegación durante el regreso de un viaje a Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina